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El Lexus LBX será una realidad en primavera de 2023, según un nuevo informe

Por fin Lexus se ha decidido a dar el paso. Un nuevo informe apunta que la marca japonesa de lujo ya ha dado luz verde al nuevo SUV que se posicionará por debajo del UX. El verdadero acceso a la gama del fabricante se materializará con el nuevo Lexus LBX en 2023.

El Lexus LBX será una realidad en primavera de 2023, según un nuevo informe
Recreación ilustrativa Lexus LBX 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 11:00

Estaba previsto que se estrenase en el mercado europeo en 2022, pero la marca japonesa de lujo no ha estado por esa labor. Ahora, un nuevo informe apunta que la firma tiene previsto lanzar un nuevo modelo, y por supuesto con carrocería SUV, en 2023. Se trata del Lexus LBX, el que será el nuevo modelo de acceso a su gama de productos, arrebatando este título al actual UX.

Según una información del medio italiano «Alvolante», el futuro modelo en desarrollo será una de las grandes novedades de Lexus la próxima primavera, debutando en el mercado en junio de 2023, por lo que se antoja una presentación a principios del próximo año. El futuro Lexus LBX, cuyo desarrollo técnico se realizó en paralelo al del nuevo Toyota Yaris Cross con el que comparte la plataforma «GA-B», contará con una longitud similar a la de este modelo, rozando los 4,2 metros de largo, por lo que mantendrá una distancia suficiente con el Lexus UX.

Toyota GR Yaris Cross
El Toyota Yaris Cross servirá de base para el futuro SUV equivalente de Lexus

El Lexus LBX será el modelo más pequeño de la marca

La firma nipona ha estado trabajando en este futuro modelo durante un largo tiempo, aunque más en las mesas de dibujo que en el lado de las pruebas, pues la distinción es clave para marcar territorio con el modelo de Toyota. Los genes de la marca de lujo, con la gran parrilla del radiador y los afilados faros delanteros serán claves en el estilo pero no el lateral. Lexus implantará un diseño en la silueta que los diferenciará por completo, sirviendo de ejemplo claro los Toyota C-HR y Lexus UX, como también el interior.

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Lo que es una verdadera incógnita es el nombre comercial. El fabricante acostumbra a utilizar dos letras, y «BX» es una denominación que se ajusta no solo a esta nomenclatura sino también a un posicionamiento lógico en la gama, pero también suena con fuerza el inédito de «LBX» que permanece protegido en el registro de patentes europeo.

El futuro modelo de Lexus seguirá apostando por la tecnología híbrida auto-recargable, heredando el mismo sistema de propulsión del Yaris Cross, con una potencia máxima de 116 CV. El informe del medio italiano apunta que se ofrecerá con versiones de tracción delantera y también tracción a las cuatro ruedas, un sistema que contará con un ele trasero electrificado. Una opción muy interesante que Lexus ha señalado como segundo coche, pero con unos precios estimados que alcanzan los 35.000 euros de partida.

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