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Lexus LBX, ¿el primer Lexus europeo?

A falta de dos semanas para la presentación del Lexus LBX, tenemos razones para pensar que podría ser el primer Lexus producido en Europa. Estará basado en la misma arquitectura TNGA y plataforma GA-B que el Toyota Yaris Cross de producción francesa.

Lexus LBX, ¿el primer Lexus europeo?
Toyota Yaris Cross Z (versión JDM)

5 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 22:00

Hoy hemos conocido a nivel oficial que el nuevo modelo de la marca Premium japonesa, el Lexus LBX, se desvelará el próximo 5 de junio, en apenas dos semanas. Aunque el comunicado de prensa es bastante críptico y las imágenes no nos cuentan gran cosa, se pueden sacar algunas pistas.

La primera es el lugar de presentación, Milán (Italia), lo que sugiere que se habrá tenido en cuenta principalmente al cliente europeo y sus necesidades. Podríamos considerarlo anticipadamente como un Toyota Yaris Cross más lujoso, pero sin ser un simple remarcado.

Para empezar, el Lexus LBX parece tener los hombros más altos en la parte trasera, solo hay que comparar con un Yaris Cross (imagen superior) con el teaser que hemos conocido hoy. Las diferencias en la parte frontal también son muy importantes. Difícilmente se van a poder confundir si se aparcan uno al lado del otro.

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Recreación del Lexus LBX

De momento, solo a nivel interno se conoce la previsión de ventas. Si en Lexus optan por un planteamiento conservador, seguramente el Lexus LBX se produzca únicamente en Japón, pero como las previsiones de ventas se queden cortas, puede tener sentido producir en Francia, especialmente si la mayoría de la demanda va a ser europea. Pronto lo sabremos.

La capacidad de la planta francesa es muy elevada, y está bien aprovechada. En 2020, Toyota comunicó que tenía un objetivo de producción de 300.000 unidades al año. Durante el año natural de 2022, la producción fue de 255.936 coches (Yaris y Yaris Cross), su mejor resultado hasta la fecha.

Por lo demás, se espera que el Lexus LBX cuente con las tecnologías de sus hermanos mayores, versiones de tracción delantera y total, las ventajas de tener un canal de venta diferenciado con Toyota, etc. Este modelo puede ayudar a captar clientes que nunca antes se habrían comprado un Lexus, o lo que es lo mismo, un modelo de conquista.

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