¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus LF-Z, un nuevo nombre filtrado del registro de patentes esconde un SUV coupé

    Lexus LF-Z, el nuevo nombre comercial del futuro SUV coupé de lujo japonésMotor.es

    Una filtración exclusiva la del nuevo nombre comercial que Lexus ha registrado en Europa hace tan solo unos días. Lexus LF-Z, una combinación de tres letras que lucirá en la zaga de un futuro modelo, que no es la habitual pero tampoco es anormal. Analizamos qué modelo se esconde tras esta nomenclatura.

    Hace tan solo unas horas que el nuevo Lexus NX 2022 se ha filtrado a la red y ha quedado totalmente al descubierto. Quizás desinteresadamente o todo lo contrario y así empezar a calentar a los clientes antes de presentar el nuevo modelo a finales de año. Una gran novedad que no es la única de Lexus para los próximos años, porque también preparan la llegada de un nuevo modelo, estrenando nombre comercial.

    Te lo presentamos en exclusiva: Lexus LF-Z. Así se llamará el futuro modelo, cuya solicitud fue presentada en el registro de patentes europeo el pasado 19 de febrero por una oficina especializada alemana en esta materia, a nombre de Toyota, la marca matriz y propietaria de Lexus. Hasta aquí, un proceso normal y habitual, por lo que toca detenerse más en el nombre. Una combinación de tres letras muy especial, una fórmula que no es nueva en el fabricante, pero no es la habitual.

    Filtración registro de patentes Lexus LF-Z
    Justificante del registro del nombre Lexus LF-Z en el registro de patentes

    Lexus LF-Z, el rebuscado nombre para un tercer modelo de lujo

    Vaya por delante que no se trata de un modelo eléctrico, ya que para este tipo de modelos la firma los distingue expresamente con la letra minúscula «e» al final. Actualmente solo el RX L es el único que cuenta con tres letras, pero separadas por un espacio, por lo que el hecho de presentar el guión, un signo ortográfico auxiliar, las hace particularmente interesantes. Analizando más más detenidamente para averiguar de qué modelo se trata concretamente, llaman poderosamente la atención las dos primeras letras, «LF».

    Ojo, porque son las iniciales del Lexus LF-1 Limitless Concept presentado en el Salón de Detroit de 2018. Un anticipo que ya tiene luz verde de producción para un lujoso modelo que se propone como competidor del BMW X7 y compañía. La tercera letra es la verdadera clave. El significado de cada letra es la que define un tipo de carrocería muy concreta. La «X» es típica de los SUV, y lo que tiene en común los siete modelos con esta forma, mientras que la «C» es la de los coupé.

    ¿Problema? Lexus LC y LX ya están asignados, por lo que la «Z» juega un papel muy interesante, aunando los dos conceptos anteriores en uno solo, el de los SUV coupé. Justamente el formato que el triunvirato de los alemanes ofrecen y a los japoneses les falta. El futuro LF llegará en 2022, por lo que falta por ver si será un modelo con dos o tres filas de asientos, y cuatro, cinco o siete plazas.