Motor.es

El sucesor del Lexus LFA será 100% eléctrico y usará baterías de estado sólido

Lexus ha publicado nueva información e imágenes del ansiado sucesor del LFA. Un modelo que será totalmente eléctrico y que se engloba en una ofensiva de producto que realizará la marca de cara al año 2030. El sucesor del Lexus LFA será eléctrico y tendrá una autonomía que superará los 700 kilómetros gracias a las baterías de estado sólido.

El sucesor del Lexus LFA será 100% eléctrico y usará baterías de estado sólido
El sucesor del Lexus LFA será una realidad de cara al año 2030

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 13:00

Lexus ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto de cara al próximo año 2030. Una hoja de ruta en la que el coche eléctrico será el gran protagonismo. El pasado mes de diciembre, en una gran conferencia de prensa dirigida por el propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se dieron las claves principales del plan estratégico que seguirá la marca premium japonesa.

En las últimas semanas, a través de sus perfiles en las redes sociales, Lexus ha venido publicando nuevas imágenes de los modelos que se dejaron ver en dicho evento y que sientan las bases de los coches eléctricos que aterrizarán en el mercado durante los años venideros. Uno de ellos está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que se trata, ni más ni menos, que de un sucesor del Lexus LFA. Un modelo del que se ha publicado nueva información e imágenes.

El sucesor del Lexus LFA será eléctrico
Lexus ha publicado nuevas imágenes del esperado sucesor del LFA

Lexus lanzará un deportivo eléctrico con baterías de estado sólido

El sucesor del Lexus LFA será 100% eléctrico y hará uso de tecnología de última generación. Este modelo, que revive el espíritu del icónico LFA y del que por el momento se desconoce su nombre, formará parte de una gama completa de coches eléctricos de batería, disponible en 2030 bajo la visión de marca Lexus Electrified.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo, que presumirá de ser un buque insignia en términos de electrificación y deportividad. Lexus ha señalado que contará con las proporciones y el bajo centro de gravedad necesario para un automóvil superdeportivo de altas prestaciones para un automóvil de altas prestaciones. Un vehículo que simboliza el futuro al que se dirige la compañía.

El sistema de propulsión le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en el rango de los 2 segundos y la autonomía superará los 700 kilómetros gracias al uso de baterías de estado sólido. El empleo de esta nueva generación de baterías será crucial para conseguir un rendimiento elevado.

El sucesor del Lexus LFA será eléctrico
El nuevo deportivo eléctrico de Lexus usará baterías de estado sólido

Lexus será una marca 100% eléctrica en 2035

La hoja de ruta establecida tiene un objetivo final. Hacer de Lexus una marca 100% eléctrica. Para 2030 la compañía contará con una línea completa de modelos eléctricos en todos los segmentos. En dicho año los coches eléctricos representarán el 100% de sus ventas en Europa (excluyendo Rusia), Norteamérica y China. Unos años más tarde, en 2035, Lexus habrá completado su proceso de electrificación ya que el total de sus ventas globales procederán de automóviles eléctricos.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel