Motor.es

El lujoso Lexus LS estrenará 2023 con nuevos equipamientos y tecnología

El buque insignia de la marca nipona se actualiza ligeramente. El exclusivo lexus LS 2023 estrena importantes mejoras en equipamiento que le permiten codearse con más posibilidades frente a los rivales alemanes. La gran berlina híbrida llega a principios de año y solamente con tracción total.

El lujoso Lexus LS estrenará 2023 con nuevos equipamientos y tecnología
Lexus LS 2023 - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2022 10:00

El Lexus LS es una de las referencias del lujo en el mercado europeo, una berlina que ostenta el título de buque insignia de la firma en el Viejo Continente y que fue actualizada hace casi dos años. El modelo más exquisito recibió una importante puesta a punto que afectó a todas sus áreas, desde el exterior al interior, pasando por el equipamiento y su potente sistema híbrido.

Dos largos años desde que se estrenó en el mercado, y que ahora ha visto revisado nuevamente su equipamiento. El modelo más lujoso de Lexus no recibe novedades en el apartado estético exterior ni interior, sino que recibe un importante paquete de mejoras en el ámbito de la conectividad, uno de los puntos más débiles comparado con la competencia. El elemento más destacado es la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas de resolución, a lo que se suma un nuevo asistente de voz que comprende órdenes y comandos de lenguaje natural y las actualizaciones inalámbricas OTA.

Lexus LS 2023 - interior
El interior del Lexus LS 2023 es más amplio con un túnel de transmisión y consola reordenados

El Lexus LS 2023 apuesta por la conectividad

El sistema multimedia también se ha adaptado para la conexión de dispositivos móviles de Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Los japoneses también han mejorado el funcionamiento del sistema de navegación, que prescinde del disco duro de almacenamiento de datos, que se ha sustituido por un sistema basado en la nube ofreciendo información más precisa sobre los precios del combustible en las estaciones de servicio más cercanas, y hasta de los aparcamientos de pago y gratuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus LS 2023 también incorpora una nueva cámara 360º con una función especial que ofrece una vista de los bajos de la berlina, haciendo visible todo lo que se encuentra bajo el piso del habitáculo y mostrando la posición de los neumáticos. Una cámara clave entre los paquetes de asistencia a la conducción de «Lexus Safety System +» y especialmente en combinación con el asistente de aparcamiento «Lexus Active Park Assist», que ahora muestra una línea central al dar marcha atrás que ayuda a interpretar más claramente el espacio disponible.

El Lexus LS llega en 2023 con su sistema híbrido y tracción total

Las novedades se completan con las nuevas funciones integradas en la aplicación móvil «Lexus Link», en la que se han añadido funciones remotas como la función de descongelación del parabrisas, la pre-climatización del habitáculo, la activación del volante calefactado o la apertura y cierre de las puertas o el encendido de las luces de emergencia. El nuevo Lexus LS 2023 estará disponible desde el próximo mes de enero en todos los concesionarios europeos, aunque solamente con tracción total.

Compártela en:

Pixel