Motor.es

Lexus muestra los teasers de su concept LF-Gh, el futuro GS

El concept LF-Gh mostrará las líneas generales de diseño que imperarán en los futuros modelos de Lexus. En concreto, el LF-Gh servirá de base para la próxima generación del GS.

Lexus muestra los teasers de su concept LF-Gh, el futuro GS

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2011 19:33

Lexus presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York (del 22 de abril al 1 de mayo) un nuevo prototipo denominado LF-Gh que sentará las bases de la próxima generación del GS de la marca japonesa y del que ya os hablamos hace poco. Para que no nos olvidemos de esta presentación Lexus ha mostrado los dos primeros teasers del concept.

El nombre LF-Gh puede sonar un poco rebuscado y difícil de recordar, pero el fabricante nipón afirma que su origen se debe a las siglas de la frase "Lexus Future Grand-Touring Hybrid". Lo poco que deja entrever muestra un diseño radicalmente distinto al de los modelos actuales de la marca, que desde 2001 se han basado en la filosofía de diseño que Lexus denomina L-Finesse.

Sobre el motor que llevará en LF-Gh nada se sabe salvo que, como su propio nombre indica, llevará un sistema de propulsión híbrido como no puede ser de otra manera en cualquier concept de hoy en día. La actual generación del GS ya cuenta con una variante con motorización híbrida, el GS450h, que combina un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está previsto que el Lexus LF-Gh concept haga su debut mundial el martes 19 de abril, en los días reservados a los medios y antes de que se abran las puertas al público el viernes siguiente.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel