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Lexus y Nissan también anuncian sus pilotos para la ronda final del DTM

  • Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli serán los pilotos de Nissan en la visita del Súper GT a la última cita del DTM en Hockenheim.
  • Por su parte, Lexus contará con Ryo Hirakawa y Nick Cassidy para pilotar el Lexus LC 500 que estará presente en la pista alemana.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 08:30

Lexus y Nissan también anuncian sus pilotos para la ronda final del DTM
Lexus y Nissan competirán en Hockenheim con dos pilotos por marca. Cada piloto disputará una de las carreras.

La cita del Súper GT en Autopolis ha ofrecido un gran espectáculo en pista, pero también ha servido de escenario para anunciar novedades respecto al creciente vínculo entre el DTM y el certamen japonés. De hecho, las tres marcas implicadas en la categoría GT500 han anunciado los pilotos con los que acudirán a la última cita del DTM en Hockenheim dentro de los eventos conjuntos que preparan ambas series para el final de la temporada. Mientras que Honda apuesta por contar únicamente con Jenson Button para competir como 'wild card' en Hockenheim, Lexus y Nissan estarán presentes con dos pilotos.

Lexus competirá en Hockenheim por Ryo Hirakawa y Nick Cassidy. A diferencia de Honda, la firma de alta gama de Toyota ha apostado por contar con dos pilotos en su visita al DTM, por lo que ambos se repartirán los libres del viernes y disputarán una jornada de competición cada uno. Compañeros habituales en el Lexus LC 500 con dorsal #37 del equipo TOM'S Racing, Hirakawa y Cassidy ocupan la segunda posición del campeonato. Para los dos pilotos de Lexus competir en Hockenheim supondrá un bonito regreso a Europa tras formar parte de categorías como las ELMS, la Fórmula 3 Europea o la Blancpain.

Por su parte, Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli serán los pilotos de Nissan en la ronda final del DTM. La dupla formada por el piloto japonés y el italiano compiten juntos en el Nissan GT-R NISMO con dorsal #23 y ocupan la quinta posición de la clasificación general de la categoría GT500. Ambos también son conocidos en el viejo continente, toda vez que Matsuda compitió en las 24 Horas de Le Mans en el fallido proyecto LMP1 de Nissan, como también con KCMG en la clase LMP2. Por su parte, Quintarelli dio los primeros pasos de su trayectoria en Europa e incluso llegó a ser piloto de test de Midland F1.

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Fotos: Tom's Racing

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