¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Lexus NX 2022 revela su silueta en su último teaser

    Teaser del Lexus NX 2022Lexus

    A una semana de su debut, el futuro Lexus NX 2022 nos muestra su estilizada silueta en su último teaser. Una imagen bastante oscura que prácticamente no muestra nada pero que revela el perfil del renovado crossover japonés, bastante más afilado que el de su antecesor.

    La próxima generación del Lexus NX va a ser presentada en aproximadamente una semana, pues su debut oficial va a tener lugar el próximo 12 de junio. Fecha confirmada oficialmente con la publicación del primer teaser del modelo, una fotografía en la que ya podíamos ver parte de su zaga junto al monte Fuji que fue publicada a principios de este mes de junio.

    El nuevo crossover de la división premium de Toyota va a sufrir una gran evolución, tanto a nivel técnico como estético, ya que prácticamente no heredan nada de su antecesor. Además de contar con una estética muy distinta, basada en el mismo lenguaje de diseño empleado por los últimos lanzamientos de la firma japonesa.

    Primera imagen de la zona trasera del nuevo Lexus NX 2022.

    Tecnología híbrida

    Como es de esperar, el nuevo crossover de Lexus solo estará disponible en Europa en formato híbrido, del que vamos a encontrar dos versiones basadas en motores gasolina de 4 cilindros. Por un lado la versión NX 350h híbrida auto-recargable (HEV) y por otro el NX 450h híbrido enchufable (PHEV).

    La base técnica de esta nueva generación del crossover nipón es bien conocida por que se trata de la misma variante de la plataforma TNGA que emplea actualmente el Toyota RAV4, por lo que es de suponer que las mecánicas electrificadas del nuevo Lexus NX 2022 sean compartidas con el crossover compacto de su casa matriz.

    En cuanto a sus líneas, esta serán considerablemente más limpias y sencillas que las del modelo actual, con superficies más sencillas y minimalistas. Un buen ejemplo de ello es el Lexus UX actual, aunque también podemos tomar como referencia prototipos como el Lexus LF-1 Limitless Concept presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Este nuevo teaser del NX 2022 revela una silueta considerablemente más afilada, con una presencia más estilizada y menos maciza.

    Conoce todos los precios y versiones del Lexus NX.