Motor.es

Lexus NX 300h, con carga inalámbrica de smartphones

El Lexus NX 300h llegará al mercado español de cara a aseptiembre. Es el nuevo SUV de la filial premium de Toyota, que abre un nuevo segmento para la marca. Lexus presenta como sus principales bazas su sistema de tracción híbrido y el importante equipamiento tecnológico del Lexus NX, del que ya conocemos algunos detalles.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2014 13:00

Mientras la sociedad avanza, hemos llegado a un punto en el que todos tenemos un smartphone, con más funciones que nuestro ordenador de hace 10 años y que nos permite estar interconectados, aunque no nos damos cuenta del importante paso atrás. ¿Dónde están aquellos infalibles Nokia a los que les duraba la batería una semana? Hoy día es imprescindible cargar el smartphone al menos una vez al día.

Si estamos en casa no suele haber problema, pero cuando salimos fuera, se nos presenta el reto. No siempre encontraremos donde cargarlo y si viajamos con el coche, nuestra solución será un cargador de 12V a la toma del encendedor o el cable USB del coche conectado a alguna de lsa tomas que hoy equipan los vehículos.

Pero claro, ya hablamos de que siempre tenemos que llevar algún cable, con el consiguiente riesgo de que se nos olvide en casa cuando más falta nos hace. Por ello el Lexus NX 300h es innovador al ser el primer coche del mercado en incorporar una sistema de recarga inalámbrica para dispositivos móviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será de serie en las motorizaciones 300h (híbridas) con la tracción total 4x4 E-Four. Bajo el apoyacodos central encontramos una bandeja en la que poder situar nuestro agotado smartphone. Pulsando un botón se activará el sistema de carga y el móvil comenzará a "ganar autonomía". Durante la carga se conservan el resto de funcionalidades del smartphone, como el Bluetooth o el WiFi.

Para la recarga inalámbrica se utiliza el protocolo Qi, que es el empleado por muchas marcas como Asus, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung, BlackBerry o Sony. Habrá que asegurarse de la compatibilidad en cualquier caso. Para dispositivos que utilicen otro protocolo existen adaptadores.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel