Motor.es

Las novedades de Lexus para 2023: un nuevo SUV como alternativa de lujo al Toyota Yaris Cross

Lexus está lista para afrontar el 2023. La popular marca japonesa de coches electrificados tiene en agenda una importante novedad con la que seguir impulsando su ofensiva de producto en Europa. Lexus presentará en el próximo año un nuevo SUV como alternativa de lujo al exitoso Toyota Yaris Cross. Un todocamino de pequeñas dimensiones que lidiará en el segmento B.

Las novedades de Lexus para 2023: un nuevo SUV como alternativa de lujo al Toyota Yaris Cross
Los nuevos modelos más importantes de Lexus que llegarán en 2023

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2022 20:30

El 2023 será un año de transición para Lexus. La popular firma japonesa seguirá adelante en su ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico. Una transición en la que los vehículos con tecnología híbrida (HEV y PHEV) desempeñarán un papel protagonista. De cara al año que está a la vuelta de la esquina Lexus tiene en agenda una importante novedad con la que impulsar su ofensiva de producto en Europa.

Lexus presentará en 2023 un nuevo e interesantísimo SUV. Un todocamino de pequeñas dimensiones con las que asaltar el segmento B. Este modelo, que se posicionará en el mercado como una alternativa de lujo al Toyota Yaris Cross. El SUV de Toyota está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. Es por ello que Lexus también apostará por una categoría que aglutina una gran parte de las matriculaciones de coches nuevos en el Viejo Continente.

Lexus LBX - recreación
Recreación del Lexus LBX, un SUV de segmento B que verá la luz en 2023

Un pequeño SUV electrificado, llega el nuevo Lexus LBX

En la actualidad el UX desempeña el papel de modelo de acceso a la gama SUV de Lexus. Un todocamino de tamaño compacto que próximamente dará la bienvenida al que será su «hermano pequeño», el Lexus LBX. Este nuevo modelo, cuyo nombre definitivo no ha sido confirmado de manera oficial, estará encuadrado en el competido segmento B-SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Medirá aproximadamente 4,2 metros de largo y, como cabría esperar si echamos un vistazo a la oferta de producto actual de Lexus, estará electrificado. Irrumpirá en escena acompañado de una mecánica híbrida autorrecargable (HEV). Una motorización que combinará un motor de gasolina de 1.5 litros y pequeño motor eléctrico. Destacará por su equilibrio entre eficiencia y rendimiento.

Lejos de las fronteras europeas la oferta mecánica del nuevo SUV de Lexus contará, incluso, con motores de gasolina de tres cilindros. Además, y según las informaciones actuales, dispondrá de una variante 100% eléctrica.

El nuevo Lexus LBX pone a Audi y a MINI en el punto de mira

Teniendo en cuenta que el Audi Q2 tiene los días contados y que MINI trabaja en la renovación de su propuesta para la categoría, Lexus tiene vía libre para asentarse y consolidarse en el segmento de los B-SUV de lujo. Además, no debemos olvidar que próximamente Alfa Romeo presentará su nuevo SUV pequeño. Se avecinan tiempos muy interesantes para esta categoría. Y Lexus quiere ser el claro referente.

Compártela en:

Pixel