Motor.es

El Lexus RZ, la alternativa de lujo al Toyota bZ4X, está listo para vivir su lanzamiento

El nuevo Lexus RZ está listo para vivir su puesta de largo en sociedad. Este nuevo SUV 100% eléctrico se situará como una alternativa de lujo al Toyota bZ4X. Un modelo que dará el pistoletazo de salida a la nueva ofensiva eléctrica que llevará a cabo Lexus durante los próximos años.

El Lexus RZ, la alternativa de lujo al Toyota bZ4X, está listo para vivir su lanzamiento
El nuevo Lexus RZ será presentado de manera oficial en el año 2022

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 20:45

La marca Lexus ha tenido un papel protagonista en el reciente evento organizado por Toyota. Un evento en el que se han dado las claves principales de la hoja de ruta que ha establecido este auténtico coloso de la industria automotriz japonesa. Un plan estratégico que tiene como finalidad hacer de dichas marcas auténticos referentes globales de la movilidad totalmente eléctrica.

Toyota ha confirmado el lanzamiento de 30 nuevos coches eléctricos de cara al año 2030. Una ofensiva de producto que también afectará a Lexus. Y es que, la exitosa y popular marca premium tiene en agenda el lanzamiento de toda una serie de vehículos 100% eléctricos. El Lexus UX 300e que podemos encontrar actualmente en el mercado no es más de un pequeño atisbo de lo que se avecina. La próxima gran apuesta de la compañía es el nuevo Lexus RZ, un modelo que está a la vuelta de la esquina.

Lexus RZ 2022
El nuevo Lexus RZ ha sido mostrado en el evento organizado por Toyota sobre movilidad eléctrica

Lexus RZ, un SUV 100% eléctrico para iniciar una nueva era

En el evento dirigido por el propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, ha sido posible conocer varios modelos conceptuales que sientan las bases de futuros lanzamientos bajo la marca Lexus. Sin embargo, de todos los vehículos mostrados, hay uno al que debemos prestar muchísima atención puesto que está prácticamente listo para vivir su puesta de largo en sociedad. Es el mencionado Lexus RZ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace más de un año ya nos hicimos eco de las intenciones de Lexus de lanzar al mercado un vehículo eléctrico con dicha denominación comercial. Recientemente dicha información fue confirmada por la propia marca al hacer públicos varios adelantos oficiales. En esta ocasión, ha sido expuesto el propio vehículo que, en no mucho tiempo, veremos circular por las carreteras europeas.

El nuevo RZ se posicionará como una clara alternativa de lujo al propio Toyota bZ4X e incluso al Subaru Solterra. Más allá de contar con unos acabados con materiales de mayor calidad, luce un aspecto exterior en el que la filosofía de Lexus se hace notar para dotar al vehículo de su propia personalidad. Especialmente en el diseño del frontal.

Lexus RZ
El nuevo Lexus RZ se engloba en una ambiciosa ofensiva eléctrica de la marca Lexus

Un coche eléctrico adelantado por el Lexus LF-Z Electrified

En el primer trimestre de este año fue presentado el Lexus LF-Z Electrified, un modelo conceptual que permitía vislumbrar cómo sería el RZ de producción. Este nuevo eléctrico estará sustentado por la plataforma e-TNGA, la misma arquitectura utilizada por los mencionados bZ4X y Solterra. Estará equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y tecnología de dirección por cable.

Lexus no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión del nuevo RZ. Una de las opciones que están sobre la mesa es que se recurra a una configuración similar a la empleada por el nuevo eléctrico de Toyota. De ser así, nos encontraremos con una batería de 71,4 kWh que alimentará dos motores eléctricos. La potencia superará los 200 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación oficial del nuevo RZ se vivirá en el primer semestre de 2022. Poco tiempo después se abrirá el libro de reservas.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel