Motor.es

Lexus anuncia el debut mundial del nuevo RZ BEV, un crossover eléctrico

El primer nuevo modelo completamente eléctrico de Lexus está próximo a ser presentado. La marca japonesa de lujo acaba de lanzar los primeros adelantos de un crossover que ha sido bautizado como Lexus RZ BEV. Desarrollado sobre la nueva plataforma dedica e-TGNA, debutará en la primera mitad de 2022.

Lexus anuncia el debut mundial del nuevo RZ BEV, un crossover eléctrico
Teaser Lexus RZ BEV 2022 - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 17:45

Lexus también tendrá su propio modelo eléctrico alimentado por batería, fruto de la plataforma dedicada especialmente para modelos eléctricos. El tercer desarrollo tras los recientes Toyota bZ4X y el Subaru Solterra. La filial de lujo del gigante japonés acaba de presentar tres adelantos del diseño de este futuro modelo, cuyo debut mundial se ha programado para la primera mitad de 2022.

Hace más de un año que la marca nipona registró oficialmente el nombre comercial de Lexus RZ 450e, haciendo referencia no solo a un nuevo modelo de cero emisiones, sino más concretamente a la versión mecánica específica. De entrada, segunda vocal es la habitual en Lexus para identificar a las versiones eléctricas de la marca, como la h lo hace con los híbridos. Un nombre comercial que se registró en Europa, Estados Unidos y Australia, lo que indica que se trata de un modelo de producción mundial. Ahora, se ha simplificado en el del nuevo Lexus RZ, indicando una gama completamente nueva.

El nuevo Lexus RZ es un crossover eléctrico basado en el LF-Z Electrified

Los teasers son más que reveladores, especialmente el de la silueta que ya desvela que la marca nipona presenta un formato de crossover, más que de SUV. El adelanto deja ver una imagen muy deportiva en la vista lateral, destacando una silueta con una línea del techo arqueada, ascendiendo muy suavemente desde los pilares del parabrisas hasta el portón trasero. Al final del techo se ha colocado un spoiler que extiende la longitud, disimulando la caída más pronunciada del volumen trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El inclinado portón termina en un inédito spoiler exponiendo un perfil con las letras del nombre de la marca, en lugar del emblema, y con una fina barra luminosa que se extiende a todo lo ancho mordiendo las aletas para los grupos ópticos. Un diseño muy de vanguardia como acostumbra Lexus, y que también se refleja en el perfil del voladizo delantero, con unos finos faros delanteros que presentan un estilo moderno como en el nuevo Lexus NX. Un estilo que, en su conjunto, ya vimos la pasada primavera a bordo del Lexus LF-Z Electrified, por lo que apunta a la materialización de producción de este anticipo conceptual.

Po ahora, los detalles de este nuevo Lexus RZ son escasos. La firma ha sido más que parca en palabras, guardando absoluto secreto sobre sus características. Aunque se ofrecerá con diferentes niveles de potencia, el adelanto conceptual ya avanzó una configuración propia de un modelo de altas prestaciones. El LF-Z Electrified contaba con dos motores eléctricos con una potencia de salida de 400 kW (544 CV) y una batería de iones de litio de 90 kWh,ofreciendo una autonomía máxima de 600 kilómetros. Toda una declaración de intenciones a punto de ser realidad.

Compártela en:

Pixel