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    Lexus revela las especificaciones del nuevo SUV eléctrico que presentará en 2021

    Prototipo del nuevo SUV eléctrico de Lexus en JapónLexus

    Lexus ya ha confirmado la presentación de un SUV totalmente eléctrico en 2021. La firma nipona ha adelantado un teaser, en el que se aprecia parte del diseño frontal, un proyecto tan avanzado que se espera al modelo de producción. Con prototipos camuflados rodando, la marca ha revelado parte de las especificaciones técnicas.

    Hace tan solo unos días que hemos visto un anticipo del nuevo modelo que Lexus tiene más que preparado. Un teaser en el que se dejaban ver los rasgos de diseño de la marca pero con una apariencia nueva, la propia de un eléctrico, y del que esperamos el modelo de producción. Porque, prototipos del SUV de cero emisiones ya ruedan en los circuitos de la sede de Japón.

    Camuflado por completo, no se distingue un detalle, pero el vinilo cubriendo toda la parrilla y sin resquicio alguno de refrigeración del motor entre los faros, es el indicio más claro de que este prototipo es el del nuevo modelo eléctrico. Y no solo el diseño es una de las claves que más nos tiene en ascuas, sino también sus especificaciones, sus cifras. Por lo pronto, la marca ya ha adelantado.

    El prototipo del nuevo SUV eléctrico de Lexus, en pruebas en circuitos privados de Japón

    Las especificaciones del nuevo SUV eléctrico de Lexus que llegará en 2021 son propias de un modelo de lujo

    Lo ha hecho en las pruebas del nuevo sistema de tracción «Direct 4», y que no es más que un eje eléctrico. La instalación de dos ejes electrificados convierte a cualquier modelo eléctrico en un tracción total, si bien el conductor puede elegir qué tipo de tracción quiere disponer en su coche en cada momento. El sistema permite apagar el eje delantero o trasero a demanda, un equipamiento desarrollado para la plataforma e-TGNA de coches eléctricos concebida por Toyota.

    Los ensayos de este sistema han revelado que los prototipos del futuro SUV eléctrico de Lexus cuentan con dos ejes eléctricos, cada uno con una potencia máxima de 150 kW y un par motor máximo de 300 Nm. En total, 300 kW y 600 Nm. Una cifra, la de la potencia, que equivale a 408 CV, por lo que en función del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera se podrá contar con 204 CV en un solo eje.

    La marca de lujo no lo ha señalado, pero es una configuración que estará asociada a una batería de iones de litio colocada entre los ejes, con una capacidad bruta de 100 kWh. Un nivel muy elevado, a la altura de la potencia de los motores, y que lo lleva a la categoría de los Premium, por lo que ofrecerá una autonomía máxima del orden de los 600 kilómetros. No tardaremos mucho tiempo en salir de dudas, ya que es uno de los lanzamientos y presentaciones de Lexus previstos para 2021.