Motor.es

¿El proyecto de SK Innovation en EEUU salvado con un acuerdo de última hora?

Un reciente informe asegura que LG Chem y SK Innovation han llegado a un acuerdo de última hora para resolver la disputa legal que mantenían por robo de secretos industriales. Este acuerdo es externo a la decisión de las autoridades estadounidenses y sería suficiente para salvar todos los proyectos de SK Innovation en el mercado norteamericano, incluyendo la enorme factoría que está a punto de inaugurar.

¿El proyecto de SK Innovation en EEUU salvado con un acuerdo de última hora?
Render de la nueva factoría de SK Innovation en Georgia. - SK Innovation

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 12:00

Hace unos meses os informamos del varapalo que había sufrido SK Innovation con la decisión de la ITC, siglas de International Trade Commission, por la disputa que la primera mantiene desde hace un par de años con LG Chem por supuesto robo de secretos industriales y que básicamente iba a suponer la desaparición SK del mercado estadounidense, donde precisamente cuenta con un gran entramado industrial y algunos de sus mayores clientes.

LG Chem denunciaba en 2019 que SK Innovation había contratado a más de 70 de sus empleados y que estos se habían llevado documentación con información secreta y relevante relacionada con la tecnología de baterías de LG. Aparte de acudir a los tribunales, la firma coreana también presentó una queja formal ante la ITC, quienes terminaron fallando a favor de LG, prohibiendo a SK Innovation importar, fabricar y/o comercializar cualquier tipo de producto relacionado con baterías para vehículos eléctricos en ese mercado durante nada menos que 10 años.

El Ford F-150 EV es uno de los modelos que emplearán baterías de SK.

SK innovation va a ser el proveedor de baterías para modelos como el futuro Ford F-150 eléctrico y el Volkswagen ID.4 que será fabricado en la planta de Volkswagen of America en Chattanooga. Aunque la decisión de la ITC les permitía seguir atendiendo a Ford y Volkswagen durante un par de años, esto seguía siendo todo un tropiezo para estos fabricantes, además de la propia SK.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acuerdo

Un nuevo informe asegura que tras la decisión de la ITC han continuado las conversaciones entre SK Innovation y LG Chem, y que estas parecen haber llegado a buen puerto, pues según una fuente cercana al asunto, en breve habrá un anuncio oficial por parte de ambas compañías.

En principio y de confirmarse este informe, SK Innovation podría seguir operando en el mercado estadounidense como hasta ahora, donde precisamente está a punto de inaugurar una nueva y enorme planta destinada al ensamblaje de baterías y que en teoría debería a comenzar a producir este mismo año.

Compártela en:

Pixel