Motor.es

Así son las libreas de los cuatro BMW M4 GT3 presentes en el DTM 2022

  • BMW Motorsport ha presentado los colores de los cuatro BMW M4 GT3 que la marca tendrá en la parrilla del DTM.
  • Walkenhorst Motorsport y Schubert Team son los dos equipos encargados de gestionar estos cuatro GT3.
Así son las libreas de los cuatro BMW M4 GT3 presentes en el DTM 2022
BMW Motorsport tiene muchas esperanzas depositadas en su nuevo vehículo GT3.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2022 20:30

La temporada 2022 del DTM tiene numerosos focos de interés. Entre ellos destaca el debut en el certamen del BMW M4 GT3, el nuevo vehículo bajo esta normativa de la firma de Múnich. En total habrá cuatro unidades de este GT3 en la parrilla, dos bajo la gestión de Walkenhorst Motorsport y otros dos bajo el paraguas de Schubert Motorsport. Cuatro coches que ya tienen sus colores de guerra y que estarán pilotados por cuatro pilotos de alto nivel como son Esteban Muth, Marco Wittmann, Philipp Eng y Sheldon Van der Linde.

El primero de los cuatro BMW M4 GT3 es el de Esteban Muth. El belga competirá con el dorsal #10 en el seno de Walkenhorst Motorsport. Tras una primera temporada en el certamen de la mano del equipo T3 Motorsport, a los mandos de un Lamborghini, Muth cambia de aires y se pone al volante del nuevo GT3 de BMW para confirmar las buenas sensaciones que ofreció en su primer año en el DTM. Esteban competirá con un M4 decorado en tonos negros, azules y blancos, con 'CATL' como patrocinador principal.

Así son las libreas de los cuatro BMW M4 GT3 presentes en el DTM 2022
El BMW #11 con los colores de Schaeffler estará en manos del alemán Marco Wittmann.

Marco Wittmann es el piloto de referencia de BMW y gran candidato al título por parte de la firma de Baviera. El alemán tiene una dilatada trayectoria en el DTM y ya sabe lo que es ganar el certamen, toda vez que conquistó el título tanto en 2014 como en 2016. Wittmann portará el dorsal #11 en su BMW M4 GT3, vehículo que presenta una decoración en tonos verdes y blancos. Schaeffler, socio de vital importancia para el certamen y para la propia BMW, es el patrocinador encargado de teñir de estos colores el GT3 de Wittmann y Walkenhorst Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el dorsal #25 competirá Philipp Eng, otro piloto con notable experiencia en el DTM tras ser piloto oficial de BMW Motorsport en la etapa 'Class 1'. El austriaco siempre es garantías de buenos resultados, pero quizá se vea obligado a dar un paso al frente si quiere estar entre los mejores. Eng compite con un BMW M4 GT3 que casi parece un 'negativo' del coche de Esteban Muth. Negro, azul, blanco y gris forman la librea del BMW de Eng, con el mismo patrón y distinto orden que en el GT3 de Muth.

El segundo y último BMW de Schubert Motorsport es el más llamativo, al menos en cuanto a colores. El BMW #31 de Sheldon Van der Linde luce la librea de Shell, por lo que los tonos rojos y amarillos de la petrolera dibujan una librea fácilmente reconocible. Aunque hay espacio para el negro y para pequeños detalles en blanco, el BMW M4 GT3 del sudafricano no será fácil de ubicar en las retransmisiones. Sheldon Van der Linde está ante su cuarta temporada en el DTM.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel