Motor.es

Sophia Flörsch se aleja del DTM y centra sus esfuerzos en la resistencia

  • Sophia Flörsch no repetirá en el DTM con Audi y Abt Sportsline y su temporada 2022 estará centrada en la resistencia.
  • La piloto alemana competirá con Algarve Pro Racing en las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans.
Sophia Flörsch se aleja del DTM y centra sus esfuerzos en la resistencia
Flörsch entró en el 'top 10' en dos carreras del DTM en 2021 y terminó la temporada con ocho puntos.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 13:30

Sophia Flörsch tenía la esperanza de volver a competir en el DTM en 2022 tras una primera temporada en la serie de luces y sombras. Sin embargo, la piloto alemana no ha logrado un acuerdo con Audi y Abt Sportsline para subirse en uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo II de la formación, pese a contar con el apoyo de Schaeffler. De hecho, Abt ha definido su alineación de pilotos sin contar con la talentosa piloto alemana y competirá con tres GT3 que estarán bajo los mandos de Kelvin Van der Linde, Ricardo Feller y René Rast.

La propia Flörsch ha confirmado a través de redes sociales que las puertas del DTM no están abiertas para ella, al menos esta temporada. Sin embargo, la piloto de Grünwald siempre ha manejado un plan para compaginar su eventual participación en el certamen alemán con un programa en resistencia. Sin embargo, la invasión de Ucrania por las tropas rusas y las consecuencias que ha tenido este conflicto bélico a nivel deportivo han puesto en duda este proyecto.

Al final, Flörsch estaba lista para formar parte de la alineación de G-Drive Racing, equipo ruso que ha retirado su inscripción tanto del WEC como de las European Le Mans Series (ELMS) por las medidas tomadas por la FIA contra los deportivas y equipos de Rusia y Bielorrusia. Con todo, este giro de los acontecimientos finalmente no ha afectado a Sophia por el movimiento de Algarve Pro Racing de absorber el programa de G-Drive tras realizar la gestión técnica y logística de los prototipos de la estructura de Roman Rusinov.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Sophia Flörsch competirá con uno de los LMP2 del equipo Algarve Pro Racing en las European Le Mans Series (ELMS), además de estar presente en el segundo prototipo de la formación portuguesa en las 24 Horas de Le Mans. Todavía no se ha definido que pilotos formarán tándem con la alemana en el certamen continental, pero en La Sarthe ya se sabe que tendrá como compañero al estadounidense John Falb. Con todo, Flörsch sigue trabajando para añadir nuevas carreras a su temporada 2022.

En este aspecto, no es descartable que Flörsch pueda compaginar su programa en resistencia con alguna carrera GT3, aunque sea lejos del DTM. La alemana terminó muy satisfecha con su evolución en la serie alemana y esto puede ser la base de probar en alguna de las pruebas más icónicas de la disciplina GT3 como puede ser los 1.000 Km. de Paul Ricard, las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring. Por el momento, Sophia está lista para disputar su tercera edición consecutiva de las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Sophia Flörsch

Compártela en:

Pixel