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Ligier se centra en el futuro formado por los LMDh y los nuevos LMP2

  • Ligier Automotive sabe que poco puede hacer mientras compita la actual generación de LMP2 por el enorme dominio de Oreca.
  • Pierre Nicolet, responsable de Ligier, reconoce que la clave de la estructura es acertar en el cambio a la nueva generación de prototipos.
Ligier se centra en el futuro formado por los LMDh y los nuevos LMP2
El DPi de Nissan es el único prototipo de la categoría basado en el chasis LMP2 de Ligier.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 12:30

Ligier Automotive fue uno de los cuatro preparadores elegidos para el desarrollo de la actual generación de prototipos LMP2. Sin embargo, la compañía francesa no ha logrado encontrar el éxito con el Ligier JS P217. El prototipo galo se ha convertido en una opción residual dentro de las parrillas del WEC, el IMSA y los distintos campeonatos bajo el sello de ACO. De hecho, sólo un LMP2 de Ligier compitió en las últimas 24 Horas de Daytona, sólo habrá un chasis en las Asian Le Mans Series (ALMS) y otro en el WEC. Además, el DPi de Nissan basado en el LMP2 de Ligier no compite desde 2019.

Con estos datos encima de la mesa y con el enorme éxito alcanzado por el Oreca 07, está claro que Ligier tiene pocas esperanzas depositada en la actual generación de prototipos LMP2, tal y como reconoce Pierre Nicolet, director general de la formación: «Para Ligier la categoría LMP2 es preferencial. Desde 2018 hemos visto como muchos de nuestros clientes se han pasado a la competencia. Es desgarrador ver un solo Ligier JS P217 en Daytona y en el WEC. Estamos lejos de los objetivos marcados con este coche. Ver tres LMP2 en 2020 fue difícil de aceptar, pero seguimos trabajando en satisfacer a nuestros clientes».

Como es lógico, esta situación competitiva hace que Ligier se centre en la nueva generación de prototipos LMP2 y el posible desarrollo de un LMDh basado en esta plataforma: «La fecha de introducción para la mayoría de los fabricantes en LMDh es 2023. La red troncal será la misma para los nuevos LMP2. Por lo tanto, debemos tomar mejores decisiones en ambas categorías. Estamos trabajando en colaboración con HP Composites en el desarrollo de distintas piezas compuestas. A nivel interno, también continuamos con la simulación y el estudio de la carrocería del nuevo prototipo antes de que se congele todo».

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Fuente: Endurance-InfoFotos: IMSA

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