¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022

    Lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2022
    La parrilla del WEC no sólo es la más grande de los últimos años, sino que es especialmente competitiva.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Un total de 37 vehículos tomarán parte de las 1.000 Millas de Sebring, primer evento de la temporada 2022 del WEC.

    Cuatro hypercar, quince LMP2, cinco GTE en la clase LMGTE-Pro y trece GTE en la clase LMGTE-Am forman la parrilla.

    La temporada 2022 del WEC está muy cerca de abrir sus puestas en las 1.000 Millas de Sebring, evento en el que el Mundial de Resistencia e IMSA se dan la mano, puesto que el campeonato americano también disputa las 12 Horas de Sebring. Una auténtica fiesta de la resistencia que por el lado del WEC contará con hasta 37 vehículos en pista. Cuatro hypercar, quince LMP2, cinco GTE en la clase profesional y otros trece GTE en la categoría amateur dan forma a la lista de inscritos del primer evento del año.

    Respecto a la lista de participantes de 39 vehículos que presenta el WEC a tiempo completo se dibuja la ausencia de los dos Peugeot 9X8, toda vez que la firma francesa ha decidido saltarse las 1.000 Millas de Sebring para optimizar el desarrollo de su nuevo prototipo. De esta forma, la clase reina contará con cuatro vehículos. Los dos Toyota GR010 Hybrid con las tripulaciones habituales de la marca, el SCG 007 LMH de Glickenhaus capitaneado por Romain Dumas y el Alpine A480-Gibson que tiene a André Negrao como único piloto designado.

    Quince son los prototipos LMP2, como quince son los Oreca 07-Gibson presentes en parrilla. Sébastien Ogier competirá con el Oreca #1 de Richard Mille, mientras que en el #5 del Team Penske aparecen las figuras de Felipe Nasr o Dane Cameron. El polaco Robert Kubica estará en el #9 de Prema, mientras que Nico Müller lidera el Oreca #10 de Vector Sport. Los proyectos con dos coches de United Autosports, JOTA y WRT terminan de dar color a una categoría con tres LMP2 inscritos en la clase Pro-Am, entre ellos el #83 de AF Corse con Alessio Rovera, Nicklas Nielsen y François Perrodo.

    Ninguna de los cinco GTE presentes en la categoría LMGTE-Pro tendrá una tripulación de tres pilotos. Se dibuja un duelo por parejas entre los dos GTE de Ferrari, los dos coches de Porsche y el Corvette inscrito a tiempo completo en el WEC. En el Ferrari #51 están los campeones Alessandro Pier Guidi y James Calado, mientras que en el #52 competirán Miguel Molina y Antonio Fuoco. Por su parte, Gianmaria Bruni y Richard Lietz son la pareja de pilotos del Porsche #91, mientras que en el #92 lucharán Michael Christensen y Kévin Estre. Por Corvette lucharán Tommy Milner y Nick Tandy.

    Trece son los GTE presentes en la categoría LMGTE-Am, pero muchos de ellos todavía tienen las tripulaciones sin completar. Entre los equipos que sí han cerrado su alineación destaca el Aston Martin #33 de TF Sport de Ben Keating, Florian Latorre y Marco Sorensen o el Ferrari #54 en el que compite Nick Cassidy. Será interesante lo que puede hacer Gabriel Aubry con Pierre Ragues y Franck Dezoteux con el Ferrari #71 y ver hasta dónde puede llegar Paul Dalla Lana junto a David Pittard y Nicki Thiim en el Aston Martin #98.

    Fotos: FIA WEC