Motor.es

Los LMP2 protagonizan varios cambios en las 6 Horas de Fuji

  • La categoría LMP2 aglutina los principales cambios en la parrilla de las 6 Horas de Fuji en relación a anteriores pruebas.
  • Hasta cuatro LMP2, dos vehículos de la categoría GTE-Pro y uno de GTE-Am sufren variaciones en sus alineaciones de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 21:30

El Mundial de Resistencia arranca su gira asiática con la disputa de las 6 Horas de Fuji, séptima prueba del WEC. Con la batalla por el título como epicentro de toda la actividad en Japón y con el atractivo de ver a los Toyota TS050 Hybrid competir en casa, la parrilla del WEC sufre varios cambios de cara en esta cita. Aunque los protagonistas en cada uno de los prototipos de la categoría LMP1 son los mismos, hasta cuatro LMP2 sufren variaciones en su nómina de pilotos en relación a la anterior cita del certamen. También hay pequeños cambios en GTE-Pro y GTE-Am.

Mientras que la nómina de pilotos en LMP1 no sufre cambios, esto no se puede decir de la segunda categoría del WEC. Will Stevens recala en el Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive Racing para sustituir a René Rast, piloto que estará en el DTM. En el BR01-Nissan #27 de SMP Racing se sube Mihail Aleshin como tercer piloto, mientras que el Ligier JS P2-Nissan #20 de ESM muta por completo su alineación para recibir a Antonio Giovinazzi, Giedo Van der Garde y Sean Gelael. Por último, el Manor #45 vuelve a la competición con Tor Graves, Alex Lynn y Shinji Nakano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión de Ford Performance de 'sacar' a Marino Franchitti del Ford GT #67 ha provocado que todos los GT de esta categoría pasen a competir con sólo dos pilotos. En este aspecto, hay que destacar que Andy Priaulx y Harry Tincknell quedan como los pilotos oficiales de Ford en el mencionado Ford GT, mientras que Richie Stanaway regresa al Aston Martin Vantage #97 para ocupar el hueco de Fernando Rees, toda vez que el piloto brasileño fue el encargado de formar pareja con Darren Turner en las pasadas 6 Horas del Circuito de las Américas.

Por último, en la categoría GTE-Am sólo hay un cambio de pilotos. Aunque hay que destacar la decisión de Larbre Competition de mantener a Ricky Taylor en su Chevrolet Corvette C7 más allá de las dos citas en suelo americano, lo cierto es que la única novedad real es el regreso de Patrick Long al Porsche 911 RSR de Abu Dhabi-Proton Racing. De esta forma, Long sumará esfuerzos con Khaled Al-Qubaisi y David Heinemeier Hansson tras ocupar el hueco del piloto francés Kevin Estre, encargado de cerrar la alineación de pilotos de este Porsche en Austin.

Fotos: SMP Racing / Proton Racing

Compártela en:

Pixel