Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC

Los organizadores del ADAC Rally de Alemania han publicado la lista de inscritos oficial de su 33º edición. 17 World Rally Car, dos vehículos R-GT y una gran competencia en WRC2 son los principales atractivos de la primera prueba de asfalto de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2015 20:45

Tras las emociones vividas en el Rally de Finlandia, el Mundial de Rallies sigue su curso. Citroën ya ha comenzado su test sobre asfalto con el Citroën DS3 WRC y eso sólo puede significar una cosa, la temporada sobre el negro alquitrán está a punto de comenzar. El Rally de Alemania que se disputa entre los días 20 y 23 de agosto, prueba para la que ya hay lista oficial de inscritos. Competirán 17 World Rally Car, en una prueba en la Nil Solans debutará en la categoría WRC2. En total, 78 tripulaciones tomarán parte de la novena cita del calendario.

Entre los World Rally Car, algunas incorporaciones. Dieciséis unidades repartidas entre los pilotos habituales con tres novedades. Tres Volkswagen Polo R WRC, que llegan con la intención de ganar de una vez por todas en casa y con el acicate de la posibilidad de ver a Sébastien Ogier como Campeón del Mundo por tercera vez. Tres serán los Citroën DS3 WRC gracias a la presencia de Stéphane Lefebvre y cuatro los Hyundai i20 WRC ya que se incorpora a la nómina Kevin Abbring. También regresa al campeonato Jaroslav Melicharek con un Ford Fiesta RS WRC, que suman en total siete unidades con la pilotada por Graham Coffey.

En la categoría WRC2 también se espera una gran batalla. Skoda Motorsport cuenta con Esapekka Lappi y Jan Kopecký para la cita alemana, pero los Skoda Fabia R5 serán cinco. A la unidad privada de Armin Kremer y a la unidad de Skoda Alemania pilotada por Fabian Kreim, se suma la unidad recién comprada por Nasser Al-Attiyah. El catarí como vigente campeón del título en WRC2 pasa a ser uno de los favoritos de la prueba, aunque la competencia será muy alta con la presencia de Craig Breen, Martin Koci y Jonathan Hirschi con los Peugeot 208 T16 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el coche francés es inferior en muchos aspectos al Fabia R5, todas las miradas españolas se centrarán en una de sus unidades. Y es que Nil Solans debutará con el 208 T16 R5 de ACSM Rallye Team. Tras realizar un test en asfalto para preparar esta prueba, el piloto catalán tendrá su puesta de largo en la categoría WRC2, aumentando el nivel español en el campeonato junto a Dani Sordo y su Hyundai i20 WRC. El andorrano Joan Carchat conducirá también para ACSM Rallye Team, aunque con su habitual Mitsubishi Lancer EVO X.

El resto de ingredientes del ADAC Rally de Alemania también prometen fuertes emociones. La cita germana no puntúa en el Mundial Junior, pero eso no resta que en la categoría WRC3 estén dos pilotos a seguir muy de cerca, Andrea Crugnola con el Renault Clio R3T y el protegido de Toyota Teemu Suninen con el Citroën DS3 R3T. La Drive DMACK Fiesta Trophy si que tendrá presencia en Alemania con 11 pilotos. Al margen de varios pilotos de nivel que compiten 'fuera de categoría', el último atractivo son los dos Porsche 911 R-GT de François Delecour y Romain Dumas.

Consulta la lista oficial de inscritos del ADAC Rally de Alemania 2015 en este enlace.

Compártela en:

Pixel