Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Australia del WRC

El Coates Hire Rally de Australia es una de las citas con menos participantes, dado el gran desembolso logístico que supone para los equipos privados. En la edición de 2015 competirán 27 tripulaciones, siendo 11 los World Rally Car presentes.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 20:00

Todavía duran las ascuas del Rally de Alemania, pero el Mundial de Rallies prosigue su camino. Tras el breve aperitivo del asfalto germano, vuelve los tramos de tierra a la categoría. Entre los días 10 y 13 de septiembre se disputa el Coates Shire Rally de Australia, décima prueba de la temporada del WRC. La prueba con sede en Coffs Harbour es la que implica un mayor viaje para los participantes, con el gasto económico en logística que ello implica. Por ello, la lista de inscritos del Rally de Australia 2015 es muy reducida, con la presencia únicamente de 27 tripulaciones.

El Rally de Australia tendrá un total de 11 World Rally Car. Un número muy reducido debido principalmente a la ausencia de algun piloto con unidades alquiladas de M-Sport y lo que es más importante, a dos de los pilotos habituales de la categoría. Martin Prokop y Robert Kubica se pierden la cita australiana. Los dos pilotos privados no pueden afrontar los gatos que supone desplazarse a esta prueba por lo que el único World Rally Car privado será el de Lorenzo Bertelli, mucho más desahogado en lo que se refiere a las cuentas. Robert Kubica ya se perdió el Rally de Argentina para reestructurar su equipo.

Entre los que sí que estarán en los peculiares tramos del Rally de Australia, figuran los tres pilotos de Volkswagen Motorsport. Sébastien Ogier tiene todo en su mano para conseguir el título del WRC y sólo Jari-Matti Latvala parece poder tener alguna chance de evitar el tercer entorchado del francés en Australia. Andreas Mikkelsen intentará estar más cerca de sus compañeros. Por su parte, Citroën acude con dos DS3 WRC, los de Mads Ostberg y Kris Meeke. Ambos pilotos vuelven a competir con libertad estratégica después de no cumplir las expectativas en Alemania. El resultado en Australia puede decidir el futuro de ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport viaja a Australia con tres i20 WRC pero con cambios en su alineación de pilotos. Volverán a competir Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon con los vehículos coreanos, pero la gran diferencia es que el neozelandés puntuará para el primer equipo de la marca coreana y Dani Sordo competirá con Hyundai Motorsport N, la segunda formación. Por su parte, M-Sport hace una apuesta minimalista en la categoría reina para lo que suele ser habitual y con los Ford Fiesta RS WRC sólo estarán Elfyn Evans y Ott Tänak, además del mencionado Bertelli con su unidad privada.

La tendencia de poca participación se hace más pronunciada si cabe en el resto de categorías. En WRC2 sólo habrá siete pilotos con Nasser Al-Attiyah como máximo favorito, a pesar de aparecer en la lista de inscritos con el Ford Fiesta RRC y no con el Skoda Fabia R5 que estrenó en Alemania. Yazeed Al-Rajhi, Yuriy Protasov y Abdulaziz Al-Kuwari compiten con idéntico vehículo, mientras que el local Scott Pedder lo hace con un Ford Fiesta R5 de M-Sport y con gomas DMACK. Entre los pilotos locales destaca la fémina Molly Taylor, que competirá con un Renault Clio.

Consulta la lista oficial de inscritos del Coates Hire Rally de Australia 2015 en este enlace.

Compártela en:

Pixel