Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2024

Un total de 70 tripulaciones se dan cita en la 92.ª edición del Rally de Montecarlo. Aunque en un principio iba a haber más participantes, el promotor de la prueba ha decidido limitar las inscripciones para optimizar el espacio en el parque de asistencia.

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2024
Toyota Gazoo Racing compite con tres GR Yaris Rally1 en este 'Monte'.

6 min. lectura

Publicado: 22/01/2024 18:30

La temporada 2024 del WRC arranca esta misma semana con la disputa de la 92.ª edición del Rally de Montecarlo, prueba que contará con un total de 70 tripulaciones tras la decisión del Automobile Club de Mónaco de reducir el número de participantes para tener más espacio en el parque de asistencia -de nuevo en Gap-. Aunque esto ha dejado fuera a bastantes equipos, entre ellos el del español Joan Font, la lista de inscritos tiene grandes argumentos.

Para empezar porque habrá ocho 'Rally1' en liza a razón de tres unidades del Toyota GR Yaris, tres del Hyundai i20 N y dos del Ford Puma. Quizá lo más extraño es no ver entre los inscritos a Kalle Rovanperä, pero la decisión de no defender título y competir a tiempo parcial deriva en que en el Rally de Montecarlo el tercer Toyota GR Yaris Rally1 sea para Sébastien Ogier. Las dos primeras unidades estarán en manos de Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.

Ocho 'Rally1' y un total de 22 vehículos 'Rally2' dentro de la clase WRC2 forman el grueso de la lista de inscritos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport también tendrá una propuesta base de tres 'Rally1'. Thierry Neuville y Ott Tänak estarán al volante de las dos primeras unidades, tanto en el Rally de Montecarlo como en el resto de citas del campeonato. El tercer Hyundai i20 N Rally1 será testigo del sistema de rotaciones ampliado de la marca con Andreas Mikkelsen presente en el 'Monte' como cita de asfalto y Dani Sordo y Esapekka Lappi repartiéndose las pruebas de asfalto, según su estilo.

La nómina de coches 'Rally1' híbridos -recordemos que están aceptados sin contar con un sistema híbrido- son los dos Ford Puma Rally1 de M-Sport. La marca ha dibujado una temporada de transición con dos pilotos que difícilmente pueden pelear de forma regular por las victorias y los podios. Adrien Fourmaux y Grégoire Munster empiezan esta temporada de desarrollo y aprendizaje en los tramos del 'Monte'.

Los pilotos de la categoría WRC2 también han probado sus coches antes del Montecarlo.

Imponente categoría WRC2

Como viene siendo norma, la categoría cuenta con una importante lista de inscritos repleta de talento. Un total de 22 vehículos 'Rally2' pelearán por la victoria en la categoría de plata de la primera prueba del Mundial. Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Marquito Bulacia dibujan la gran y nueva ofensiva de Citroën Racing para tener un mayor protagonismo en el Mundial. Con todo, los Skoda Fabia RS Rally2 son mayoría, aunque es cierto que por ejemplo Oliver Solberg va a competir fuera de categoría.

Con los 'Rally2' de la firma checa sí pelearán por la victoria en WRC2 pilotos de la talla de Chris Ingram, Olivier Burri o Mauro Miele, pero también el español Pepe López y el mexicano Alejandro Mauro -copilotado por el español Adrián Pérez-. Además, el Rally de Montecarlo será testigo del debut del nuevo Toyota GR Yaris Rally2 con Bryan Bouffier, Stéphane Lefebvre y Jan Solans a sus mandos. La cuarta unidad es para Sami Pajari, fuera de categoría como Solberg.

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2024
Andreas Mikkelsen estará a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en este evento.

Otros puntos interesantes

La categoría WRC3 cuenta con una nómina de participantes mucho más limitada. De hecho, se limita a tres inscritos: Jan Cerny, Ghjuvanni Rossi -con el Renault Clio Rally3- y Carlo Covi. Con todo, hay un buen número de inscritos que compite en la categoría generael como Victor Cartier con un Toyota Yaris Rally2 que nada tiene que ver con las unidades oficiales, ya que se ha desarrollado con un Kit Fia. También hay varios Rally3 adicionales fuera de categoría.

Eso sí, tampoco faltan los vehículos R-GT, siendo el Rally de Montecarlo una de las citas donde tienen mayor presencia. En total son cinco los Alpine A110 R-GT que competirán en los tramos del 'Monte'. Los cinco pilotos que estarán a sus mandos son Raphaël Astier, Eric Royère, Armand Fumal, Philippe Baffoun y Christophe Berard.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel