Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Polonia del WRC

  • Un total de 49 tripulaciones se dan cita en el Rally de Polonia, octava cita puntuable del Mundial de Rallies en 2017.
  • Catorce son los World Rally Cars de nueva generación con la presencia de Teemu Suninen. Quince coches competirán en WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2017 11:30

El WRC sigue su curso y la siguiente prueba en el horizonte es el Rally de Polonia. La octava cita del calendario del Mundial de Rallies es una de las más rápidas de la temporada y quizá por ello, cuenta con una lista de inscritos notable. No obstante, un total de 49 tripulaciones tomarán la salida en una prueba en la que lucharán por la victoria hasta catorce World Rally Cars de nueva generación. Además, el Rally de Polonia contará con tres World Rally Cars de especificación antigua en la clase WRC Trophy, con quince inscritos en WRC2 y con los pilotos habituales del JWRC.

Dos de los cuatro fabricantes presentes en la categoría reina del WRC presentan cambios en su nómina de pilotos. No obstante, M-Sport alinea un Ford Fiesta RS WRC '17 adicional para el joven piloto finlandés Teemu Suninen, que se suma así a la habitual flota del preparador de Cumbria. Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans seguirán defendiendo los colores del equipo de Malcolm Wilson, mientras que Mads Ostberg comparecerá con su unidad del Ford Fiesta de gestión propia. Hyundai Motosport mantiene su apuesta habitual con Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon a los mandos de sus tres i20 WRC Coupé.

La otra formación con cambios es Citroën Racing. Al ya sabido regreso de Stéphane Lefebvre se ha sumado una modificación de última hora que ni siquiera ha quedado registrada en la lista de inscritos oficial. Con todo, Kris Meeke se baja de su Citroën C3 WRC en Polonia para dejar hueco a Andreas Mikkelsen. El noruego formará equipo así con Craig Breen y el citado Lefebvre en los rápidos tramos polacos. Mientras que Toyota comparece con Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, los tres World Rally Cars de especificación anterior pertenecen a Valeriy Gorban (Mini), Jourdan Serderidis (Citroën) y Jean-Michel Raoux (Citroën).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un Rally de Italia-Cerdeña con una nómina de participantes un tanto escueta, la categoría WRC2 vuelve a relucir en Polonia. Hasta quince inscritos se dan cita con sus vehículos R5 en una prueba que tiene como favorito a la victoria al Skoda Fabia R5 oficial de Pontus Tidemand. Con idéntico vehículo competirán Ole Christian Veiby y el mexicano Benito Guerra, copilotado una vez más por el español Daniel Cue. Quentin Gilbert con otro Skoda, Simone Tempestini con el Citroën DS3 R5, Fabio Andolfi con el Hyundai i20 R5 u Osian Pryce con el Ford Fiesta R5 de DMACK son otros de los nombres propios.

El Rally de Polonia también es puntuable para el JWRC, por lo que la categoría WRC3 y esta fórmula de promoción vuelven a cruzar sus caminos. El español Nil Solans ejerce de rival a batir tras ganar ambas categorías en Cerdeña. Terry Folb se vuelve a erigir como su principal rival, aunque en Italia no fuera tal. Sin embargo, Nicolas Ciamin ya demostró en Cerdeña que puede ser una piedra bastante incómoda en el zapato. Dentro del JWRC, también compite el boliviano Sebastian Careaga copilotado por el español Rodrigo Sanjuan. Por último, cabe destacar que Eric Camilli estará con su Ford Fiesta R5, pero sin competir en WRC2.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel