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Litchfield sube la categoría del Toyota Yaris GR superando los 300 caballos

Los británicos de Litchfield Motors se atreven con el nuevo Toyota Yaris GR. El primer preparador es el primero del mundo que se ha atrevido a meterle mano al motor de tres cilindros de 261 CV, elevando el modelo a un nuevo nivel. El de los deportivos de alta gama, que superan los 300 CV de potencia.

Litchfield sube la categoría del Toyota Yaris GR superando los 300 caballos
Litchfield Toyota Yaris GR - Litchfield

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 11:00

Si podría haber superado los 300 CV de potencia o no el nuevo Toyota GR Yaris de producción en serie, en realidad nunca lo sabremos. El motor de tres cilindros turbo y 1.6 litros de 261 CV que propulsa al más salvaje y deportivo de las versiones del Toyota Yaris no ha llegado a esa cifra. Se ha quedado cerca, y es cierto que los fabricantes siempre dejan un margen para futuras versiones más extremas, o implemente por seguridad y fiabilidad de la mecánica.

El caso es que Litchfield, especialistas en tuning, han sido capaces de aumentar el rendimiento; solamente con modificar el software de la unidad de control del motor han conseguido entre 30 y 40 CV extras, superará la barrera de los 300 CV, la cifra propia de los compactos más deportivos. El propietario de la firma ha señalado que también sumarán un sistema de escape nuevo y una refrigeración mejorada con un nuevo intercooler.

Detalle de la ECU de Litchfield para el Toyota GR Yaris
Una nueva ECU de Litchfield para el Toyota GR Yaris permite superar los 300 CV

Unas mejoras que no se traducirán en un aumento más notable las prestaciones. Difícilmente, superará la velocidad máxima de 230 km/h y rebajará los 5,5 segundos que tarda en llegar a los 100 km/h desde parado. «Debo admitir que Toyota ha hecho los deberes y se acercó a la creación de este automóvil de una manera interesante», unas declaraciones de Ian Litchfield, y del que dice «que la creación presenta fallos».

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Los que solventará con unos nuevos amortiguadores y muelles de Nitron que rebajarán al altura de la carrocería al suelo, dando un aspecto más agresivo, a la vez que cambiarán el comportamiento dinámico. El especialista ha apuntado que la firma cuenta con planes para desarrollar configuraciones del chasis adaptadas a las demandas de los clientes más exigentes.

El británico señala que también ofrecerá una serie de mejoras para el interior, incluyendo una jaula antivuelco de seguridad. Unos elementos que se han desarrollado sobre dos unidades del deportivo compradas especialmente para este cometido. Una respuesta a la elevada demanda que se ha puesto en este modelo y que «no había visto con tal interés desde el Ford Focus RS de la tercera generación». La cuestión es que Gazoo Racing prepara un GR Yaris más radical...

Litchfield Toyota GR Yaris
Litchfield prueba las mejoras de potencia del Toyota GR Yaris en un banco de pruebas
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