¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Toyota GR Yaris estrena un nuevo techo de carbono de Gazoo Racing

    Detalle del nuevo techo de carbono prensado para el Toyota GR Yaris 2021Toyota Alemania

    Es uno de los deportivos más deseados de su categoría, el nuevo Toyota GR Yaris. Un utilitario que ofrece sensaciones trepidantes a bordo, y con una estética llamativamente agresiva, que ahora destaca más gracias a los especialistas de Gazoo Racing. La división deportiva ofrece un nuevo techo de carbono para el deportivo.

    El nuevo Toyota GR Yaris no es uno de los deportivos más discretos del mercado, ni tampoco los japoneses de Toyota global, y la marca deportiva, pretenden que lo sean. Es un modelo que hace girar cuellos al extremo con una imagen muy tan deportiva que es difícil de superar, incluso al contar con el paquete opcional «Circuit Pack», convirtiéndose en uno de los modelos de altas prestaciones más deseados.

    Sin embargo, los de Gazoo Racing se han percatado de que al GR Yaris le faltaba un elemento distintivo, que aumenta la deportividad y agresividad y tampoco está de más en un modelo como el más potente de los Yaris. El motivo que justifica la primera gran novedad del año para esta versión, un techo de fibra de carbono real. Nada de imitaciones, los japoneses se han sacado de la manga un nuevo opcional que solo puede montarse en fábrica, por lo que se debe seleccionar en la configuración de compra.

    Toyota GR Yaris 2021, junto al Yaris WRC
    El nuevo techo de carbono del Toyota GR Yaris 2021 lo acerca más todavía a la variante de WRC

    El techo de carbono en el Toyota GR Yaris es un plus que aumenta su exclusividad

    La marca deportiva lo tenía en la cartera de novedades desde que se atribuyó la puesta a punto y desarrollo del modelo, comprobando en las pruebas una importante mejora dinámica al rebajar el peso 3,5 kilogramos comparado con el techo de acero. Técnicamente, se trata de un panel de carbono prensado, en lugar de utilizar fibra de carbono, lo que permite aplicar una técnica especial de moldeo. Por ejemplo, para rebajar la línea del panel en 95 milímetros en la zona trasera, de manera que el flujo de aire se dirige con más precisión al spoiler colocado al final del techo.

    Gracias a este nuevo componente, el Yaris GR puede presumir de ser uno de los modelos más ligeros de su categoría, ya que las puertas están hechas de aluminio ligero, carecen de marcos y también se aplica este material al panel del capó y el portón del maletero. Además, cuenta con láminas de acero en los pasos de ruedas, mientras que la defensa trasera está fabricada con un material termoplástico especial, que ofrece una gran resistencia, ligereza y es fácilmente reciclable.

    Un compendio de tecnología, en la que también se incluyen otras opciones de alto rendimiento como las del «Circuit Pack», y que han demostrado su eficacia al rebajar el peso sin comprometer seguridad o la dinámica de conducción. Los más presumidos propietarios del GR Yaris pueden montar llantas de aleación forjada de 18 pulgadas con un diseño de 10 radios, y diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero para los que la conducción más deportiva es la prioridad.