Motor.es

La lluvia altera la sesión libre del DTM en Brands Hatch

  • Más de la mitad de la única sesión de libres del DTM en Brands Hatch se ha disputado bajo un intenso aguacero.
  • Antes de la llegada de la lluvia, Robin Frijns se había colocado al frente de la tabla de tiempos. Loïc Duval ha sido segundo.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 11:30

La lluvia altera la sesión libre del DTM en Brands Hatch
Robin Frijns ha sido el piloto más rápido en los libres tras marcar un 1:16.318 antes del inicio de la fuerte lluvia.

El DTM ha aterrizado en Brands Hatch y lo ha hecho con la lluvia como compañera de viaje. No obstante, la única sesión de libres del certamen en el trazado británico se ha visto afectada por un intenso aguacero que ha limitado en gran medida el trabajo de pilotos y equipos. Con sólo esta sesión para adquirir sensaciones antes de la clasificación, pocas serán las referencias a la hora de jugarse la primera pole del fin de semana. Antes de la aparición de este chaparrón, Robin Frijns marcaba el mejor tiempo de la sesión tras firmar un 1:16.464 a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

Comenzaba la sesión con parches de humedad en el asfalto. Con todo, estas pequeñas zonas mojadas no impedían que los DTM montaran slicks y que los pilotos de Audi marcaran los mejores tiempos en los primeros minutos del entrenamiento libre. Loïc Duval era el primero en firmar un 1:16.450, tiempo que servía como primera referencia después de que el piloto francés rebajaba en pocas milésimas su anterior registro. Robin Frijns daba el relevo a Duval con un 1:16.318, tiempo que a la postre iba a ser el más rápido ya que la lluvia hacia acto de presencia con gran intensidad.

La lluvia altera la sesión libre del DTM en Brands Hatch
Dentro del formato comprimido del fin de semana del DTM en Brands Hatch, la lluvia es mala compañera de viaje.

Con el trazado empapado y sin tregua de la lluvia, los últimos 20 minutos de sesión trascurrían sin emoción alguna, aunque algunos pilotos decidían dar alguna vuelta por si estas condiciones se repiten a lo largo del fin de semana. Con todo, ya no había lugar para cambios en la tabla de tiempos, por lo que Robin Frijns y Loïc Duval sellaban el doblete de Audi en los libres. El alemán Marco Wittmann aseguraba la tercera plaza con el primero de los BMW, siendo además el último piloto en rodar en 1:16. Timo Glock y Nico Müller eran los encargados de cerrar el 'top 5' de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Rockenfeller y los pilotos sudafricanos Jonathan Aberdein y Sheldon Van der Linde acababan sexto, séptimo y octavo, llevando así a Dani Juncadella al noveno puesto. El español cerraba la sesión como el mejor piloto de Aston Martin, ya que ningún otro piloto de R-Motorsposrt se colaba en el 'top 10'. De hecho, Ferdinand Von Habsburg cerraba la sesión con una salida de pista que dejaba su coche atrapado en la grava. La evacuación de su Aston Martin provocaba que el entrenamiento acabase bajo bandera amarilla y con una 'Slow zone' en la zona del percance.

Resultados libres del DTM 2019 en brands hatch

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
1:16.318

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.132

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.235

Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.767

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.872
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.878
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.977
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.985
Dani Juncadella
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport II
+1.054
10ºBruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+1.138

Fotos: DTM / Audi Sport

Compártela en:

Pixel