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    El Oreca #38 de JOTA Sport manda en el FP1 de las 8 Horas de Portimao

    António Felix Da Costa ha sido el piloto encargado de llevar al Oreca #38 a lo más alto de la general.

    El Oreca #38 de JOTA ha eclipsado el desempeño de los hypercar y el debut del SCG 007 LMH en el primer libre en Portimao.

    António Félix Da Costa, único portugués en parrilla, ha sido el encargado de firmar el 1:33.752 que ha quedado arriba en la tabla de tiempos.

    Como ya pasó en la primera ronda del WEC, los primeros libres de las 8 Horas de Portimao han terminado con un prototipo LMP2 en cabeza. En este caso ha sido el Oreca #38 del equipo JOTA Sport. El buen nivel del piloto local António Félix Da Costa y su vuelta en 1:33.752 ha sido suficiente para dejar atrás a los prototipos hypercar, incluido un SCG 007 LMH que ha debutado con un ritmo aceptable. Con todo, el Alpine #36 y los Toyota han terminado a milésimas del tiempo de referencia, dando muestras de la superioridad que ya mostraron en Spa y que terminarán por evidenciar también en el Algarve.

    La igualdad ha sido la nota predominante en el FP1 de las 8 Horas de Portimao con hasta cuatro prototipos en 55 milésimas. Con todo, el Oreca #38 del equipo Jota Sport capitaneado por el piloto local António Félix Da Costa. El 1:33.752 del portugués servía para dejar atrás al Alpine #36 pilotado por Nico Lapierre por 29 milésimas. Por su parte, el Toyota #8 en manos del suizo Sébastien Buemi terminaba a 48 milésimas del líder, mientras que Kamui Kobayashi con el otro Toyota GR010 Hybrid terminaba a siete milésimas de su compañero. Desde la quinta posición, el Oreca #34 era segundo dentro de la categoría LMP2.

    El LMP2 de JOTA Sport manda en el FP1 de las 8 Horas de Portimao
    El SCG 007 LMH ha completado sus primeros kilómetros competitivos en la sesión de libres.

    Una categoría LMP2 que ha vivido un cambio de pilotos de última hora tras el positivo de Fabio Scherer en el equipo United Autosports. La estructura que dominó con suficiencia la categoría de plata del Mundial en Spa ha tenido que alterar su alineación por segunda vez tras la baja de Filipe Albuquerque, sustituido por el escocés Paul Di Resta. Tras el contratiempo provocado por el positivo en COVID-19, la estructura ha reclutado a Wayne Boyd de urgencia. Pese a todo, el Oreca #22 del equipo ha sido cuarto dentro de la categoría en el FP1, ocupando la séptima posición absoluta.

    En este aspecto, el Oreca #22 ha sido uno de los ocho LMP2 que han superado en la tabla de tiempos al SCG 007 LMH. El prototipo hypercar de Glickenhaus ha firmado un inicio dentro de lo esperado, en el que sus pilotos no han llevado la mecánica al límite. De hecho, el mejor crono de Richard Westbrook ha sido 1.037 segundos más lento que el tiempo de referencia, con el consiguiente margen de mejora existente en un prototipo que ha completado sus primeros kilómetros competitivos de la mano de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, ya que Romain Dumas no ha rodado en estos primeros libres.

    En lo que respecta a los vehículos GTE, dominio de Porsche en la clase LMGTE-Pro gracias al mejor tiempo de Kévin Estre con el Porsche #91. Por su parte, el #92 ha terminado a la estela de su coche hermano. Con todo, las diferencias han sido mínimas ya que los cuatro coches de la categoría han acabado separados por medio segundo. Por último, la categoría LMGTE-Am ha quedado dominada por el Porsche #77 de Dempsey-Proton, todo tras superar al Ferrari #60 de Iron Lynx y el Porsche #56 de Project 1. El único periodo de 'Full Course Yellow' de la sesión ha estado provocado por el Ferrari #54 de AF Corse.

    Fotos: FIA WEC / Scuderia Cameron Glickenhaus