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    Autobild.es

    FIA y ACO publican el 'BoP' de los hypercar y GTE de cara a Portimao

    El LMP1 de Alpine tendrá un nuevo 'enemigo' con el estreno del LMH de Scuderia Cameron Glickenhaus.

    Los LMH de Toyota y el LMP1 de Alpine aumentan su peso en las 8 Horas de Portimao, cita que verá el debut del SCG 007 LMH.

    Los organismos de gestión del WEC han decidido no aplicar cambios en el 'Balance of Performance' de la maquinaria GTE.

    FIA y ACO han publicado los nuevos ajustes del 'Balance of Performance' que busca equilibrar el rendimiento de los prototipos hypercar (LMH y LMP1) y los vehículos GTE de cara a las 8 Horas de Portimao, segunda cita del WEC. En este aspecto, tanto los Toyota GR010 Hybrid como el Alpine A480-Gibson ganarán peso ante el debut del prototipo LMH de Glickenhaus. De hecho, los Toyota #7 y #8 tendrán un peso mínimo de ejecución de 1.066 kilogramos, lo que supone un aumento de peso de 26 kilos respecto a Spa. Por su parte, el LMP1 de Alpine 'engordará' 22 kilos hasta alcanzar los 952 kilogramos.

    Ante estos nuevos registros de ejecución de Toyota y Alpine, el nuevo SCG 007 LMH partirá con un peso mínimo de ejecución de 1.030 kilogramos, que es el paso más bajo posible para un prototipo LMH. A su vez, el prototipo de Glickenhaus tendrá 965 MJ de energía disponible por stint, por los 962 MJ del Toyota y los 918 MJ del Alpine. Por último, el SCG 007 LMH tendrá una potencia de 520 kW, por los 515 kW del Toyota (-5 kW respecto a Spa) y los 450 kW del Alpine (-4 kW respecto a Spa). En comparación con los prototipos hypercar, los LMP2 no recibirán recortes de rendimiento adicionales.

    En lo que respecta a la maquinaría GTE, los coches de Ferrari, Porsche y Aston Martin no han sufrido cambios en el 'Balance of Performance'. El Porsche 911 se ejecutará con 1.246 kilos de peso mínimo, por los 1.260 kilos del Ferrari y los 1.247 de los Aston Martin, sólo presentes en LMGTE-Am. Cabe recordar que en la categoría amateur existe un modelo de lastres por éxito en el que el Ferrari #83 ha recibido 30 kilogramos de peso extra, por los 20 kilos adicionales que portará el Aston Martin #33 de TF Sport y los 10 kilos del Ferrari de Cetilar Racing.

    Fotos: Alpine Endurance Team