Motor.es

FIA y ACO publican el 'BoP' de los hypercar y GTE de cara a Portimao

  • Los LMH de Toyota y el LMP1 de Alpine aumentan su peso en las 8 Horas de Portimao, cita que verá el debut del SCG 007 LMH.
  • Los organismos de gestión del WEC han decidido no aplicar cambios en el 'Balance of Performance' de la maquinaria GTE.
FIA y ACO publican el 'BoP' de los hypercar y GTE de cara a Portimao
El LMP1 de Alpine tendrá un nuevo 'enemigo' con el estreno del LMH de Scuderia Cameron Glickenhaus.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2021 12:30

FIA y ACO han publicado los nuevos ajustes del 'Balance of Performance' que busca equilibrar el rendimiento de los prototipos hypercar (LMH y LMP1) y los vehículos GTE de cara a las 8 Horas de Portimao, segunda cita del WEC. En este aspecto, tanto los Toyota GR010 Hybrid como el Alpine A480-Gibson ganarán peso ante el debut del prototipo LMH de Glickenhaus. De hecho, los Toyota #7 y #8 tendrán un peso mínimo de ejecución de 1.066 kilogramos, lo que supone un aumento de peso de 26 kilos respecto a Spa. Por su parte, el LMP1 de Alpine 'engordará' 22 kilos hasta alcanzar los 952 kilogramos.

Ante estos nuevos registros de ejecución de Toyota y Alpine, el nuevo SCG 007 LMH partirá con un peso mínimo de ejecución de 1.030 kilogramos, que es el paso más bajo posible para un prototipo LMH. A su vez, el prototipo de Glickenhaus tendrá 965 MJ de energía disponible por stint, por los 962 MJ del Toyota y los 918 MJ del Alpine. Por último, el SCG 007 LMH tendrá una potencia de 520 kW, por los 515 kW del Toyota (-5 kW respecto a Spa) y los 450 kW del Alpine (-4 kW respecto a Spa). En comparación con los prototipos hypercar, los LMP2 no recibirán recortes de rendimiento adicionales.

En lo que respecta a la maquinaría GTE, los coches de Ferrari, Porsche y Aston Martin no han sufrido cambios en el 'Balance of Performance'. El Porsche 911 se ejecutará con 1.246 kilos de peso mínimo, por los 1.260 kilos del Ferrari y los 1.247 de los Aston Martin, sólo presentes en LMGTE-Am. Cabe recordar que en la categoría amateur existe un modelo de lastres por éxito en el que el Ferrari #83 ha recibido 30 kilogramos de peso extra, por los 20 kilos adicionales que portará el Aston Martin #33 de TF Sport y los 10 kilos del Ferrari de Cetilar Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alpine Endurance Team

Compártela en:

Pixel