Motor.es

Loïc Duval: «Es difícil que Peugeot esté al nivel de Toyota de inmediato»

  • El francés Loïc Duval asegura que será difícil que Peugeot Sport pueda igualar el nivel de Toyota en la temporada 2022.
  • Además, el veterano piloto no pone fecha al debut del Peugeot 9X8, ya que todo dependerá de la fase de test en pista.
Loïc Duval: «Es difícil que Peugeot esté al nivel de Toyota de inmediato»
Loïc Duval aporta una dosis de realismo al proyecto hypercar de Peugeot Sport.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 12:30

Loïc Duval es una de las piedras angulares del proyecto de Peugeot Sport en la clase hypercar. La experiencia del francés será clave en la fase final de desarrollo del Peugeot 9X8, ahora que el prototipo va a comenzar sus test en circuito. Aunque el regreso de Peugeot a la clase reina del WEC tras una década de ausencia está rodeado de grandes expectativas, Duval ha querido dar un toque de realismo y contención. En este aspecto, el veterano piloto galo ha explicado que será difícil que el Peugeot 9X8 esté al nivel del Toyota GR010 Hybrid en su primer año en pista. Loïc señala la notable experiencia de Toyota Gazoo Racing con la tecnología híbrida como uno de los puntos que pueden marcar diferencias a lo largo de la temporada 2022.

De hecho, Loïc Duval es bastante categórico a la hora de hablar de las opciones de Peugeot en la próxima temporada: «Cuando miras a Toyota sabes que tiene la experiencia de los últimos años, incluso si el prototipo es nuevo. El sistema híbrido y otros aspectos no son tan nuevos y tienen mucho conocimiento y todos sabemos que se necesita tiempo para alcanzar fiabilidad y rendimiento. Al final, tienes que encontrar el equilibrio entre ambos aspectos, algo que no siempre es fácil. Es difícil que Peugeot esté al nivel de Toyota de inmediato, desde el principio. Siempre lleva tiempo, es algo normal. Estoy seguro que en este proceso tendremos algunas sorpresas porque siempre encuentras problemas que no esperas. Eso es parte del desarrollo de un prototipo».

El ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2013 ha añadido: «Los plazos que tiene Peugeot no son claros, entre otras cosas porque todo depende de cómo nace el coche, cómo se comporta el prototipo en pista y cuánto desarrollo tienes que hacerlo. Es difícil decir con certeza cuándo podrá debutar el nuevo coche. Sería genial tener el Peugeot 9X8 en Le Mans el año que viene y creo que siempre es el objetivo de un fabricante competir en la cita reina del WEC. Con todo, también tienes que asegurarte de que tu coche está al nivel que quieres. Por el momento estamos trabajando, pero no sé que nos deparará el camino. Seguro que todo el mundo va a tratar de estar lo antes posible compitiendo, pero nunca se sabe hasta que comienza el desarrollo cuánto tiempo va a tomar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Loïc Duval

Compártela en:

Pixel