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    El Peugeot 9X8 completa su shakedown con grandes cambios en su zaga

    El Peugeot 9X8 completa su shakedown con grandes cambios en su zaga
    Peugeot Sport ha utilizado photoshop para 'esconder' la solución utilizada en su Peugeot 9X8.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Peugeot Sport ha completado el primer test con su prototipo LMH para comprobar el funcionamiento de todos los componentes.

    A diferencia de los teaser de presentación, el Peugeot 9X8 luce un alerón trasero o, al menos, aletines en su zaga.

    Peugeot Sport sigue dando pasos hacia delante en su proyecto LMH con vistas a competir en la clase reina del WEC en 2022. Con unos plazos cada vez más ajustados, el fabricante francés ha cumplido con uno de sus objetivos más inmediatos, construir la primera unidad del prototipo que utilizará para tal fin. De hecho, el Peugeot 9X8 ha completado su primer shakedown como inicio de los test en pista. Sin embargo, este primer test para comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes del prototipo ha dejado una sorpresa inesperada, ya que el Peugeot 9X8 ha montado algún tipo de alerón o aletin lateral en su zaga que no lucía durante los distintos teaser que sirvieron para presentar el modelo y que la marca ha decidido 'tapar' con edición fotográfica.

    Peugeot sacó pecho durante la presentación del 9X8 al asegurar que había logrado desarrollar un nuevo concepto aerodinámico en el que se podía suprimir el alerón trasero. Sin embargo, el shakedown del Peugeot 9X8 LMH demuestra que la firma francesa todavía no está convencida al 100% de utilizar esta aerodinámica y el prototipo ha montado algún tipo de alerón trasero. Si bien Peugeot ha querido recurrir al uso del retoque fotográfico para tapar toda la zaga de su prototipo en la única foto que se ha publicado de este shakedown, tras el 'cartel' que le han colocado al coche se puede apreciar que existe un alerón trasero o, al menos, algún tipo de aletín en los dos laterales de su zaga, quizá para comparar los datos obtenidos previamente en el simulador.

    Más allá de este detalle, la información que ha trascendido del shakedown del Peugeot 9X8 LMH ha sido mínima. Se especula que esta primera prueba ha podido llevarse a cabo en la pista de pruebas de la marca francesa, pero también que ha podido tener lugar en alguna pequeña pista del centro de Europa. La única realidad es que el primer contacto del prototipo LMH de Peugeot Sport con el asfalto no ha tenido lugar en MotorLand Aragón, escenario en el que se esperaba que se pudiera llevar a cabo este debut. Con todo, se espera que el Peugeot 9X8 pueda visitar el trazado aragonés en próximas fechas dentro de su fase final de desarrollo de cara a la temporada 2022.

    Fotos: Peugeot Sport