¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Loïc Duval: "Me gustaría subir al podio del DTM este año"

    Tras alcanzar grandes éxitos en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, Loïc Duval afronta un nuevo reto en el DTM.

    A sus 34 años, Duval será un 'rookie' más y es consciente que tiene mucho por aprender para ser rápido en el certamen.

    Loïc Duval será uno de los seis pilotos de Audi Sport en el DTM. A sus 34 años, el francés se ha visto obligado a cambiar el WEC por un certamen muy diferente en el que tendrá que ejercer de 'rookie' y aprender de cero las claves y dinámicas del campeonato, muy distintas a las que rigen la resistencia. A pesar de ello, Duval no tiene miedo y está dispuesto a rendir a alto nivel desde el primer momento. Su adaptación a los mandos del Audi RS 5 DTM será clave a lo largo de la pretemporada para el galo.

    "Siempre he sido un gran admirador del DTM y estoy emocionado de llegar allí" ha explicado Loïc Duval en una entrevista publicada por Audi Sport. "El DTM cuenta con fuertes pilotos, coches tremendos y emocionantes carreras. Cuando Dieter Gass me llamó para competir en el DTM, inmediatamente dije sí. Conduje coches similares en Japón. Me sentí cómodo en el Audi RS 5 DTM, tiene mucha potencia y buena aerodinámica, aunque los neumáticos son un factor desconocido. Tuve dos días de pruebas, uno en seco y otro con pista mojada. Como resultado, pude conocer el coche en diversas condiciones, aunque me queda mucho por aprender".

    Loïc Duval además valora que: "El DTM tiene muchos pilotos de gran experiencia. En 'Qualy' las distancias son muy estrechas. Con dos décimas de segundo puedes pasar de estar en la parte delantera a la parte trasera de la parrilla. La relación con el ingeniero de carrera se torna muy importante. Creo que me va a tomar algún tiempo establecerlo todo. Al final, soy casi un novato. Los cambios en la aerodinámica, la potencia del motor y los neumáticos pueden hacer mi debut más fácil en 2017. Esto significa que incluso los piloto veteranos tendrán que aprender y puede ser más fácil llegar al mismo nivel para mí".

    En este aspecto, Duval confiesa que los trazados no deberían ser un gran problema para él: "Conozco muchas pistas del DTM de mis días de la Fórmula 3. Moscú, Budapest o el Red Bull Ring son nuevos para mí, aunque creo que es fácil conocerlos en el simulador". Aun así, el DTM es prioridad absoluta para el francés: "Mi prioridad es Audi, como siempre. Cuando existan choques con el calendario de la Fórmula E, obviamente voy a competir con Audi en el DTM, no hay duda. En el DTM me gustaría tener un montón de diversión y buenos resultados. La verdad es que me gustaría subir al podio del DTM este año".

    Fotos: Audi Sport