Motor.es

López y Kobayashi logran la pole para el Toyota #7 en Fuji

  • El Toyota #7 pilotado por 'Pechito' López y Kamui Kobayashi ha logrado la pole en Fuji. El Toyota #8 de Fernando Alonso partirá segundo.
  • El Aston Martin #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen ha conseguido el registro combinado más rápido en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2018 08:15

El Toyota #7 partirá desde la pole position de las 6 Horas de Fuji tras superar en la sesión de clasificación al Toyota #8 de Fernando Alonso. José Maria 'Pechito' López y un inspirado Kamui Kobayashi han sido los encargados de marcar un registro combinado de 1:23.557, tiempo con el que han superado por 91 milésimas al tiempo marcado por Fernando Alonso y Sébastien Buemi con el otro Toyota TS050 Hybrid. La tercera posición en parrilla es para el Rebellion #1 gracias a la buena actuación de André Lotterer y Neel Jani. Pole para el Aston Martin #95 en LMGTE-Pro.

La cuarta sesión de clasificación de la temporada en el WEC ha dejado un nuevo duelo en la cumbre entre los Toyota TS050 Hybrid. Una batalla en Fuji que se ha resuelto a favor del Toyota #7, principalmente por la vuelta en 1:23.678 que ha marcado Kamui Kobayashi en el segundo stint. No obstante, aunque Fernando Alonso había sido dos décimas más rápido que 'Pechito' López con el Toyota #8 en la primera fase de la 'qualy', el tiempo del japonés ha sido cuatro décimas mejor que el de Sébastien Buemi. La diferencia final entre ambos TS050 Hybrid ha sido de 91 milésimas.

Al final, los pequeños detalles han decantado la balanza a favor del Toyota #7, pese a que la mejor vuelta de la sesión ha sido el 1:23.203 que ha marcado Fernando Alonso en su intento y que no se ha visto correspondido por Sébastien Buemi. El suizo, además de ser el único piloto de Toyota en no bajar del 1:24, ha visto como su una de sus vueltas rápidas ha sido cancelada por exceder los límites de la pista. Con todo, no ha sido el único piloto que ha cometido un error, siendo el más evidente el trompo que ha cometido Thomas Laurent con el Rebellion #3 en el tercer sector de la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, este trompo de Laurent y el buen hacer de André Lotterer han sido los factores que han decantado la lucha entre los LMP1 del equipo suizo y que han permitido que el Rebellion #1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna parta en la tercera posición. Un duelo que, en todo caso, ha eclipsado a SMP Racing, con un rendimiento similar a Rebellion durante los libres. Sin embargo, a la hora de la verdad el BR1 #17 del equipo ruso se ha quedado a dos décimas del peor de los Rebellion tras las vueltas completadas por Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev.

En LMP2 la pole ha sido para el DragonSpeed #31 pilotado por Anthony Davison y Roberto González, prototipo en el que también compite Pastor Maldonado. Con un tiempo de 1:28.906 cimentado en una fantástica vuelta de Davison, los pilotos de DragonSpeed han superado por medio segundo al Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing y por siete décimas a su LMP2 hermano, el #38. El Alpine #36 de Signatech, prototipo que lidera la categoría tras las tres primeras citas de la temporada, saldrá en cuarta posición gracias a las vueltas marcadas por André Negrao y Pierre Thiriet.

El Aston Martin #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen saldrá desde la pole de LMGTE-Pro. La pareja de pilotos del fabricante británico ha conseguido un tiempo combinado de 1:36.093, registro que principalmente se ha sustentado en la vuelta de Thiim. Dos décimas por detrás se ha quedado el BMW #82 de Tom Blomqvist y António Félix Da Costa, mientras que el otro Aston Martin, el #97, ha terminado tercero gracias al buen hacer de Alex Lynn, único piloto que ha logrado mejorar el registro de su compañero en la segunda fase de la 'qualy'. El Ford #67 arranca cuarto y el líder, el Porsche #92, saldrá último dentro de la categoría.

Por su parte, el Porsche #88 partirá al frente de la categoría LMGTE-Am gracias al 1:38.336 que han firmado Matteo Cairoli y el piloto local Satoshi Hoshino. Milésimas por detrás ha finalizado el clásico Aston Martin #98, que en esta sesión de clasificación ha estado pilotado por Pedro Lamy y Paul Dalla Lana. La tercera posición dentro de la categoría ha sido para el Porsche #77, la otra unidad de Dempsey-Proton Racing, toda vez que Matt Campbell -piloto más rápido de la categoría- y Christian Ried han superado por menos de una décima a los pilotos del Porsche #56 del Team Project 1.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC / Aston Martin Racing

Pixel