Motor.es

Lordstown Endurance, un nuevo pick-up eléctrico entrará en escena en 2020

Lordstown Motors ha desvelado nuevos detalles sobre su futuro pick-up de mecánica totalmente eléctrica. El nuevo Lordstown Endurance entrará en escena en 2020 y está llamado a jugar un papel relevante en el mercado norteamericano. Contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros y será fabricado en Estados Unidos.

Lordstown Endurance, un nuevo pick-up eléctrico entrará en escena en 2020
Lordstown Motors confirma nuevos detalles de su pick-up eléctrico Endurance.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2019 19:45

Estados Unidos es, con diferencia, el primer mercado de mundo para los pick-ups. Este tipo de vehículos son especialmente populares en Norteamérica. Con el auge de la movilidad eléctrica han aparecido nuevos fabricantes que deciden subirse al carro de la electrificación y hacerse con un particular trocito de pastel que supone la transición hacia los pick-ups totalmente eléctricos. Unas jóvenes empresas que deben lidiar con auténticos gigantes de la industria automotriz.

Fabricantes como General Motors o Ford han confirmado el lanzamiento de sus respectivos pick-ups eléctricos de cara a la próxima década. Unos modelos que están llamados a lidiar, entre otros modelos, con el Tesla Cybertruck y el Rivian R1T. Sin embargo, no son los únicos modelos que debemos seguir de cerca. Otras compañías, en su mayoría jóvenes startups, han decidido plantar batalla a las grandes firmas. Bollinger Motors con su B2 es un claro ejemplo de ello.

Lordstown Endurance
Lordstown Motors ha confirmado nuevos detalles de su esperado pick-up eléctrico.

Lordstown Motors es otra de las compañías que ha decidido entrar en escena. Este fabricante de automóviles especializado en pick-ups, ha anunciado nuevos detalles de su esperado modelo que verá la luz en 2020. Se trata del nuevo Lordstown Endurance, un pick-up que será construido en la antigua fábrica de General Motors de Ohio. Una producción que se iniciará a finales del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves del nuevo Lordstown Endurance es que, a diferencia de otros pick-ups eléctricos, tendrá un motor eléctrico en cada una de las ruedas. Por lo tanto, y como es lógico, tendrá tracción a las cuatro ruedas. Además, ello le permitirá contar con unas prestaciones muy elevadas. El par máximo será importante, al igual que la aceleración de 0 a 100 km/h.

Por ahora se desconoce los detalles de la batería que utilizará el pick-up eléctrico Endurance, aunque Lordstown Motors ha confirmado será capaz de homologar una autonomía de 320 kilómetros según la EPA. Cualquier cifra sorbe la capacidad de la batería es mera conjetura, aunque no debemos sorprendernos si ronda los 70 kWh.

Lordstown Endurance - posterior
El nuevo Lordstown Endurance contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Con el objetivo de reducir los gastos, muchos de los componentes que utilizará el Lordstown Endurance serán compartidos con el Workhorse, una compañía especializada en vehículos comerciales eléctricos. Hace muy poco tiempo se supo que General Motors otorgó un préstamo de 40 millones de dólares a Lordstown Motors para poder adquirir el centro de producción y poder disponer de los recursos necesarios para iniciar la fabricación de su nuevo modelo.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel