Motor.es

Lorenzo Bertelli pilotará el cuarto Ford Puma Rally1 en Suecia

  • El italiano Lorenzo Bertelli pilotará el cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport en la segunda cita del WRC en 2022.
  • La inclusión del transalpino parece validar el alquiler del cuarto 'Rally1' del equipo en las citas en las que no esté Sébastien Loeb.
Lorenzo Bertelli pilotará el cuarto Ford Puma Rally1 en Suecia
Lorenzo Bertelli debutará en la era híbrida del WRC con el Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 12:30

La lista de inscritos provisional del Rally de Suecia ha respondido a una de las preguntas más repetidas tras el Montecarlo: ¿Quién va a pilotar el cuarto Ford Puma Rally1? Mientras que la continuidad de Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en los tres primeros coches de M-Sport estaba asegurada, la identidad del piloto que iba a subirse en el cuarto Ford Puma era una incógnita. Sí estaba claro que Sébastien Loeb no iba a disputar la cita escandinava, incluso tras su magnífica victoria en la primera cita del WRC junto a Isabelle Galmiche.

Finalmente será Lorenzo Bertelli el que compita a los mandos del último Ford Puma Rally1 de M-Sport. Un viejo conocido para la afición del WRC como 'Gentleman Driver', lo que a su vez pone de manifiesto el modelo competitivo del preparador de Cumbria con su cuarto coche. Al final, apostar por Bertelli pone de manifiesto la opción escogida por la formación británica de tener pilotos con cierto respaldo económico en su coche en las pruebas en las que no se suba Loeb al Ford Puma Rally1. Y pocos pilotos ofrecen las garantías de Lorenzo Bertelli llegado a este punto.

Bien es cierto que Lorenzo Bertelli todavía no tiene experiencia a los mandos de un vehículo 'Rally1' híbrido, por lo que tendrá que adaptarse a la dinámica y sensaciones que ofrece el nuevo coche respecto a los World Rally Cars. Sin embargo, el piloto transalpino ha estado al volante del Ford Fiesta WRC de forma intermitente, por lo que parte del trabajo ya lo tiene hecho. Una situación que da sentido al regreso de Bertelli al WRC la temporada pasada para competir con el Fiesta WRC en el Arctic Rally y en el Safari Rally de Kenia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí parece claro es que la presencia de Lorenzo Bertelli en el Rally de Suecia abre las puertas a otros pilotos 'de pago' para conducir el cuarto Ford Puma Rally1 en otros eventos. La lista de posibles candidatos está encabezada, sin lugar a dudas, por Luke Anear. En Motor.es ya pusimos de relieve en diciembre la relación con el australiano y que existían negociaciones para pilotar el 'Rally1' del equipo en rondas seleccionadas. Conversaciones que han acabado con la presencia de SafetyCulture, compañía de Anear, entre los patrocinadores del equipo.

De hecho, Luke Anear sí ha probado el Ford Puma Rally1, algo que no ha podido hacer todavía Lorenzo Bertelli a pesar de ser el piloto designado para completar la alineación de M-Sport en Suecia. Tampoco se ha subido al vehículo híbrido del equipo Jari Huttunen y el finlandés es firme candidato a poder pilotar también el 'Rally1' de M-Sport, si bien las conversaciones en este punto están todavía en una fase inicial. Sin embargo, a nadie se le escapa que Huttunen empujará todo lo posible para competir en el Rally de Finlandia, ante su público, en la clase reina.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel