Motor.es

Los coches alemanes de lujo se venden como rosquillas

Audi, BMW y Mercedes Benz han debido reforzar sus plantillas y trabajar turnos extra, incluyendo los fines de semana para satisfacer la demanda de su modleo en todo el mundo.

Los coches alemanes de lujo se venden como rosquillas

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2010 00:44

Desde luego, si hay un sector en el que la palabra "crisis" parece estar totalmente superada es en el de los coches Premium fabricados en Alemania. Ya que el aumento de la demanda que han experimentado durante 2010, con cifras de aumento en sus ventas de dos dígitos

Esta situación corre por igual para los tres "grandes de Alemania" Audi, BMW y Mercedes Benz, que ante el aumento de la demanda por sus coches provenientes de Europa, los Estados Unidos y China han debido tomar medidas y aumentar los turnos de trabajo en sus plantas, aumentar la plantilla con trabajadores temporales e incluso mantener la producción durante los fines de semana.

Audi ha debido aplicar este esquema en varios de sus modelos, comenzando por el nuevo pequeño de la casa, el Audi A1 que recién estrenado ha dejado atrás hasta los escenarios más optimistas que pudiera tener la casa de los cuatro anillos y eso que aun no se decide la entrada del compacto al mercado americano, posiblemente para dar abasto con la demanda en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro extremo, la misma situación se sobredemanda están experimentando otros modelos de la casa alemana, especialmente el Audi A8 que acumula una larga lista de pedidos desde todos los rincones del planeta y la bestia de la casa, el Audi R8 del cual hay una lista de espera para sus compradores. Situación que parece se repetirá con su nuevo modelo a punto de ser lanzado al mercado, el Audi A7.

BMW está viviendo una situación similar, tal y como os contaba ayer con una de las nuevas joyas de la casa, el recientemente estrenado BMW Serie 5 que ha tenido tal éxito comercial que la casa de Baviera no da abasto para cubrir la enorme demanda que ha despertado su nuevo modelo, con listas de espera entre tres a cuatro meses y pedidos desde todos los lugares del mundo.

Y Mercedes Benz, revive sus días de gloria y de ventas en todas sus líneas de modelos desde los compactos Clase A y Clase B, hasta las naves intergalácticas que son los Mercedes Benz Clase S, pasando también por el Mercedes SLS.

Uno de los motivos que explican este cambio en las curvas de demanda y ventas de coches alemanes Premium que exactamente vivían la situación inversa el año pasado; es decir descensos de dos dígitos además de la aparente recuperación económica mundial (bueno, casi mundial) es el factor de haber creado nuevas generaciones de coches más eficientes, económicos y menos contaminantes.

Compártela en:

Pixel