El Xiaomi YU7 ya amenaza a Europa. Su CEO avanza cuándo pretenden vender sus coches fuera de China

Mientras Xiaomi triunfa con sus dos primeros coches eléctricos en el mercado local chino, sus aspiraciones para expandirse fuera de sus fronteras permanecen todavía en ‘stand by’. El CEO de la compañía nos ha sacado de dudas.

El Xiaomi YU7 ya amenaza a Europa. Su CEO avanza cuándo pretenden vender sus coches fuera de China
El CEO de Xiaomi aclara el futuro de la compañía con sus coches eléctricos en Europa y más allá.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 09:45

Xiaomi está que se sale en China. El año pasado arrasó en el lanzamiento de su primer coche eléctrico, la berlina SU7, y después con su versión de alto rendimiento SU7 Ultra, con el que sorprendió a todos en Nürburgring. Por si fuera poco, con el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico, el YU7, ha mejorado todavía más la repercusión entre los clientes chinos.

Solo en las primeras 18 horas tras la apertura de pedidos, el último Xiaomi presentado acumuló 240.000 pedidos confirmados. Un éxito que no se recuerda y que habla de la enorme legión de fans que tiene el gigante tecnológico chino en su país.

Y no lo vamos a negar, estamos deseando ver sus coches en Europa. Es algo que debería producirse en algún momento, no hay ninguna duda: Xiaomi ya confirmó sus aspiraciones de expandirse internacionalmente, y tiene todo el sentido del mundo. Ahora, su CEO Lei Jun, nos da una nueva pista al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Xiaomi YU7

Los coches de Xiaomi no llegarán hasta…

Durante una transmisión en vivo en China, Lei Jun mostró claramente las prioridades de la compañía china. Es tal el éxito con el YU7, que se suma al que tuvieron con el SU7, que tienen a sus clientes esperando a la llegada de sus coches eléctricos por más de un año.

El objetivo de Xiaomi ahora está claro: «Nos esforzaremos por aumentar la capacidad», destaca Lei Jun, quien ha puesto por delante de todo su mercado interno antes de lanzarse a otros mercados.

Europa es uno de ellos, pero aquí no veremos sus coches eléctricos en nuestras carreteras hasta el 2027. Xiaomi sólo considerará vender coches fuera de China a partir de esa fecha, según ha confirmado el jefazo de la compañía.

Xiaomi SU7 Ultra

Ya en el pasado os dimos algunas pistas sobre los movimientos que estaba empezando a realizar Xiaomi con el objetivo de su expansión internacional, como por ejemplo que estaban empezando a reclutara altos ejecutivos de algunas marcas europeas, como BMW.

El hecho de que Xiaomi haya expuesto recientemente el SU7 Ultra en el Mobile de Barcelona es una declaración de intenciones que Europa está claramente en el radar del gigante chino. Su alianza con la empresa Hyperion Leasing es otro movimiento en vistas de la futura exportación de sus coches.

Xiaomi vendió 138.854 coches el año pasado en China, superando el SU7 incluso a toda una insignia como es el Tesla Model 3. Las aspiraciones para este 2025, con el YU7 sumándose a la fiesta, son las de alcanzar las 350.000 unidades.

Fuente: Reuters

Este artículo trata sobre...

Pixel