Motor.es

Los coches japoneses dejan atrás la crisis

Parece que la crisis económica comienza remitir para los grandes fabricantes del motor, ya que los tres mayores grupos del motor japonés han exhibido un importante repunte en su producción durante el pasado mes de abril.

Los coches japoneses dejan atrás la crisis

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2010 21:43

Contra todos los pronósticos y el actual escenario económico global en el que es común la caída de la demanda en los principales mercados y que hemos asistido a un importante descenso en la demanda de coches, especialmente en Europa, donde la crisis parece agudizarse y se acaban los subsidios estatales a la compra de coches nuevos, como nuestro Plan 2000E aquí en España.

La producción de coches japoneses presentó un importante repunte durante abril de 2010 por parte de las principales marcas

Lidera esta subida Toyota, el líder mundial de fabricantes, quien a pesar del gran daño que ha sufrido su imagen y por lo tanto se suponía que sus ventas, por los continuos llamados a revisión y accidentes sufridos por sus modelos debido a supuestas fallos de fabricación ha aumentado un 54% su producción global, produciendo un total de 667.495 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo lugar es para Nissan quien aumentó su producción global en un 57% con un total de 319.673 vehículos construidos, destacando sus plantas en España que triplicaron su producción con respecto a abril del 2009. Así Nissan mantiene el segundo lugar entre los fabricantes japoneses.

Y Honda, el tercer mayor constructor de coches de Japón, también ocupa el tercer lugar en este repunte de la producción, con un total de 294.308 vehículos construidos, un 28% más que en abril del 2009.

Pero el aumento en la producción no es sólo para los tres grandes de Japón, ya que Mazda también exhibió un importante 51% de aumento en la cantidad de unidades producidas, con un total de 95.836 y Mitsubishi con 79.948 vehículos fabricados experimentó un 28% de aumento en su producción.

¿Será que en algunos sitios se está acabando la crisis y no nos hemos enterado?

Compártela en:

Pixel