Motor.es

Lucas Auer cree que Lausitzring pondrá a cada piloto del DTM «en su sitio»

  • Lucas Auer, ganador de una de las dos carreras en Portimao, considera que Lausitzring marcará un antes y después.
  • El piloto del Team Winward considera que Lausitzring revelará qué pilotos tuvieron suerte en Portimao y cuáles tienen ritmo.
Lucas Auer cree que Lausitzring pondrá a cada piloto del DTM «en su sitio»
Lucas Auer considera que el buen rendimiento de algunos pilotos en Portugal puede ser flor de un día.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 18:30

El DTM arrancó su temporada 2022 en Portimao, un escenario inédito para el certamen hasta ese momento. Aunque los pilotos y equipos pudieron completar una sesión de pruebas de dos días en el trazado luso, los horarios elegidos -con tramos nocturnos- no ayudaron a que el conocimiento de la pista fuese mucho mayor. Por ese motivo, Lucas Auer cree que lo acontecido en Portugal debe ser mirado con cautela y que será en Lausitzring donde se vea quién tiene ritmo y quién encontró el éxito en Portimao como flor de un día.

Al final, el circuito de Lausitzring es uno de los escenarios donde los pilotos y equipos del DTM tienen mayor experiencia. Aunque es cierto que el certamen ha usado varias configuraciones de pista, los secretos que esconde el trazado alemán son mínimos. Bien es cierto que este año se utilizará el trazado con la peraltada curva 1 después de su primer uso en 2021, pero esto no debería suponer un problema para que, según cree Lucas Auer, se dibuje una imagen más representativa del campeonato.

Lucas Auer cree que Lausitzring pondrá a cada piloto del DTM «en su sitio»
Portimao era un escenario desconocido, pero Lausitzring es un circuito más familiar para el DTM.

«En Lausitzring se verá de inmediato quién puede volver a desempeñarse a un nivel tan alto como en Portimao y qué pilotos tuvieron una buena puesta a punto o aprovecharon los test en Portimao. Lausitzring pondrá a todos en su sitio, ya que demostrará qué pilotos lograron el éxito como flor de un día. Los pilotos y equipos del DTM conocen la pista de Lausitzring a la perfección y debería quedar claro quién puede volver a cumplir. Espero que yo no sea uno de los pilotos que tuvieron buen ritmo en Portimao como algo puntual» ha asegurado Lucas Auer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, Maro Engel considera que la imagen global del DTM y del estado de la parrilla se verá más adelante: «Creo que será necesario competir en otras pistas, no sólo en Lausitz, para conocer qué pilotos son los verdaderos protagonistas de la temporada. En Portimao tuvimos una primera imagen, pero estoy seguro de que habrá otros pilotos que no tuvieron un fin de semana perfecto en Portimao que saldrán adelante. Creo que muchos de los pilotos que vimos en Portimao seguramente repetirán en los puestos de cabeza, pero también habrá otros».

Nico Müller, al igual que Nicki Thiim, cree que el desarrollo no será tan lineal y habrá distintos escenarios a lo largo de la temporada: «Me sorprendería ver los mismos cinco o seis coches entre los diez primeros cada fin de semana. Habrá días que, incluso si eres uno de los mejores pilotos o formas parte de uno de los mejores equipos, tendrás dificultades para sumar puntos. La parrilla es muy competitiva, el nivel de rendimiento puede cambiar mucho de un fin de semana a otro. Tienes que aprovechar al máximo cada situación».

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel