Motor.es

Los pilotos del DTM elogian el enorme debut de Sébastien Loeb en la serie

  • Felipe Fraga, Nico Müller y Mirko Bortolotti han catalogado de impresionante el debut de Sébastien Loeb en el DTM.
  • El piloto francés podría comparecer en dos rondas más del DTM a tenor de los choques de fechas de Nick Cassidy.
Los pilotos del DTM elogian el enorme debut de Sébastien Loeb en la serie
Sébastien Loeb no logró puntuar en su debut en el DTM, pero rindió a muy buen nivel.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 08:30

Sébastien Loeb completó su primer fin de semana como piloto del equipo AF Corse en el DTM en el circuito de Portimao. Pese a que el piloto francés debutó con un 16º y un 18º puesto en el trazado luso y abandonó el evento sin puntos en su casillero, su rendimiento estuvo por encima de lo que indican sus resultados. De hecho, varios pilotos del DTM han elogiado a Sébastien Loeb tras su estreno en la serie, catalogando incluso de «impresionante» el desempeño que ha mostrado el nueve veces campeón del WRC.

Más allá de los resultados finales, Sébastien Loeb estuvo al nivel de pilotos con mucha más experiencia en vehículos GT3. De hecho, el francés terminó a siete décimas de la pole en la clasificación del sábado, en un escenario en el que 24 de los 29 pilotos de la parrilla rodaron en menos de un segundo. Síntoma de que Loeb puede estar peleando por posiciones mucho más positivas en futuros eventos, aunque durante toda la temporada arrastre con un déficit de tiempo en pista respecto a los pilotos que sí disputarán la temporada completa.

Los pilotos del DTM elogian el enorme debut de Sébastien Loeb en la serie
Los resultados de Sébastien Loeb no reflejan su buen nivel con el Ferrari 488 GT3 Evo.

Felipe Fraga como piloto de AF Corse es el más indicado para hablar de su compañero Loeb: «Seguí toda su evolución cuando hicimos el test en Spa. Si comparas cómo estaba allí y cómo ha estado en Portimao, es impresionante. Estaba a siete décimas de la pole el sábado. Hizo menos de tres días de pruebas en el coche porque tenía que compartirlo con Nick Cassidy. Estoy seguro de que, si uno de nosotros va a un rally, estaría a mucho más de siete décimas de la cabeza. Creo que si tuviera más tiempo con el coche, estaría más cerca aún».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Müller, piloto de Audi, ha señalado al respecto de la presencia de Loeb en Portimao: «Fue un gran placer tenerlo aquí. Es uno de los grandes nombres de nuestro deporte. Lanzarse a la piscina como él ha hecho merece un reconocimiento porque el DTM es un campeonato de muy alto nivel. Estar arriba se trata de pequeños detalles y con la preparación limitada que ha tenido, estar tan cerca en una parrilla tan competitiva creo que es impresionante. Sólo puedo felicitarlo por su trabajo».

Por su parte, el líder Mirko Bortolotti ha indicado: «Es impresionante cómo se mantuvo fuerte durante la carrera. Todavía tiene hambre de competir en distintas disciplinas. Me puse tras la carrera a analizar el trabajo de mi compañero de equipo, Rolf Ineichen. Él estaba detrás de Loeb durante la primera parte de la carrera. Analizamos la forma en la que Loeb conducía y fue súper consistente. Buscó todos los vértices y apenas cometió errores. Saltar a una parrilla como esta, con pilotos que compiten con vehículos GT3 todas las semanas, no es fácil. Sólo puedo mostrar un gran respeto por él».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel