Motor.es

Lucas Auer se impone en la primera manga del DTM en Portimao

  • Lucas Auer es el primer líder del DTM 2022 tras imponerse en la carrera del sábado de la serie alemana en Portimao.
  • Luca Stolz y Mirko Bortolloti han completado el podio final en una carrera en la que Sébastien Loeb ha sido 16º.
Lucas Auer se impone en la primera manga del DTM en Portimao
Primera victoria del Team Winward y Mercedes en el DTM 2022 de la mano de Lucas Auer.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 14:30

El austriaco Lucas Auer ha conquistado la victoria en la carrera del sábado de la primera cita del DTM 2022, disputada en Portimao. El piloto del Team Winward ha superado en un ajustado final a su compañero de marca Luca Stolz para comenzar la temporada como líder. El italiano Mirko Bortolotti, pese a salir en pole, se ha tenido que conformar con la tercera posición tras cometer un error impropio de su categoría en el reinicio tras el Safety Car provocado por el Lamborghini #19. En su primera carrera en el DTM, el francés Sébastien Loeb ha terminado en decimosexta posición.

Lucas Auer comenzaba la carrera muy combativo, tanto que por momentos parecía destinado a quitarle la primera posición a Mirko Bortolotti. No lo lograba y el piloto del GRT Grasser hacía valer su pole para liderar la carrera en los primeros compases. Mucho más agitada eran estas primeras vueltas en la parte trasera del grupo, como también más desafortunada para los pilotos del Team Rosberg. Nico Müller quedaba fuera tras tocarse con un rival. Corría la misma suerte Dev Gore. Tampoco sobrevivía a los primeros giros Marco Wittmann, con un problema en su BMW M4 GT3.

Lucas Auer se impone en la primera manga del DTM en Portimao
Luca Stolz ha completado el doblete de Mercedes-AMG en el ondulado circuito del Algarve.

Las primeras paradas en boxes se producían tras siete giros. Ricardo Feller abría la veda, lo que llevaba también al pitlane a pilotos como Maximilian Götz, René Rast o Laurens Vanthooor. El objetivo era sorprender a los pilotos de cabeza con una estrategia más agresiva. En la lucha por el liderato, Lucas Auer adelantaba su parada respecto a Mirko Bortolotti, pero la estrategia no era efectiva y el italiano volvía a pista como líder virtual. Y es que por delante quedaban pilotos como Felipe Fraga por cumplir su parada obligatoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la dinámica habitual de una carrera del DTM se rompía con lo problemas del Lamborghini #19. El coche de Rolf Ineichen, detenido a la salida de boxes, provocaba la aparición del Safety Car con cinco pilotos que todavía no habían parado y que aprovechaban esta circunstancia para hacer su obligatorio paso por el pitlane. Quedaba Mirko Bortolotti como líder, pero esta posición no le duraba mucho. Un error garrafal en la salida le hacía caer hasta el sexto puesto, aunque conseguía recuperar el pulso y colocarse cuarto. Lucas Auer quedaba como nuevo líder.

Lucas Auer se impone en la primera manga del DTM en Portimao
Mirko Bortolloti ha sido tercero en Portimao después de arrancar desde la pole.

Con Felipe Fraga fuera de la ecuación tras un toque y el abandono de René Rast, la carrera entraba en su recta final. Lucas Auer no titubeaba al frente del grupo y conseguía el triunfo por delante de Luca Stolz, presente durante los últimos minutos de la carrera en los espejos del líder de forma continuada. Por su parte, Mirko Bortolotti se hacía con la tercera posición tras un bonito duelo con Maro Engel, cuarto en primera instancia, pero décimo tras recibir una sanción de cinco segundos.

Kelvin Van der Linde heredaba así el cuarto puesto final, mientras que Dennis Olsen cerraba el 'top 5' bajo la bandera a cuadros. Ricardo Feller se hacía con el sexto puesto por delante de Sheldon Van der Linde, mejor piloto de BMW. Los últimos puntos en juego caían en manos del experimentado Laurens Vanthoor, de Philipp Eng y de Maro Engel. Pese a firmar una buena carrera y ganar varias posiciones esquivando los problemas que han dejado fuera a otros pilotos, Sébastien Loeb ha cerrado su estreno en el DTM con un 16º puesto final.

Resultados carrera 1 del DTM 2022 en Portimao

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Lucas AuerMercedes-AMG GT3
Winward RacingGANADOR
Luca Stolz Mercedes-AMG GT3Team HRT+0.851
Mirko BortolottiLamborghini Huracan GT3
GRT
+1.811
Kevin Van der LindeAudi R8 LMS GT3
ABT Sportsline
+3.053
Dennis Olsen
Porsche 911 GT3
SSR Performance
+3.406
Ricardo FellerAudi R8 LMS GT3
ABT Sportsline
+4.405
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+4.768
Laurens VanthoorPorsche 911 GT3
SSR Performance
+5.365
Philip EngBMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+7.399
10ºMaro EngelMercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+7.468

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel