Motor.es

Mirko Bortolotti logra la primera pole del DTM 2022 en Portimao

  • El italiano Mirko Bortolotti ha logrado la pole de la primera carrera del DTM en Portimao. Mikaël Grenier saldrá segundo.
  • Difícil clasificación para algunos de los grandes nombres de la categoría. Sébastien Loeb arrancará en el puesto 21º.
Mirko Bortolotti logra la primera pole del DTM 2022 en Portimao
Mirko Bortolotti es uno de los grandes especialistas GT3 y comienza su andadura en el DTM con buen pie.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 10:30

Mirko Bortolotti ha logrado la primera pole de la temporada 2022 del DTM tras imponerse en la clasificación del sábado del circuito de Portimao. El piloto de GRT Grasser y Lamborghini ha marcado un tiempo de 1:39.678 para conquistar la primera posición por un estrecho margen de 11 milésimas respecto al sorprendente debutante Mikaël Grenier. Por su parte, la tercera posición ha sido para Lucas Auer. El estreno de Sébastien Loeb en una clasificación del DTM se ha saldado con un discreto 21º puesto. Un total de 24 pilotos han rodado en menos de un segundo.

La primera sesión de clasificación del año ha bastante tranquila y limpia, con unas condiciones de pista favorables. Sin el molesto viento de los test y con los pilotos y equipos obligados a dar el máximo, los tiempos vistos hace unos días en Portimao han sido casi cosa de risa. De hecho, la pole final de Bortolotti ha sido tres décimas más rápida que las estimaciones de AVL. Mikaël Grenier ha rozado la pole en este duelo de debutantes experimentados, mientras que Lucas Auer y Felipe Fraga han terminado tercero y cuarto.

Mirko Bortolotti logra la primera pole del DTM 2022 en Portimao
Mikaël Grenier ha firmado una gran clasificación en su debut en el DTM para colarse en primera fila de parrilla.

La pole de Mirko Bortolotti no ha sido el único motivo de celebración en el seno del proyecto de Lamborghini, ya que Nicki Thiim ha terminado quinto, a poco más de dos décimas y media de su compañero de marca, que no de equipo. Maro Engel ha sido sexto mientras que Sheldon Van der Linde ha terminado séptimo con el primero de los BMW M4 DTM. Por detrás del piloto sudafricano se han situado Luca Stolz y el vigente campeón Maximilian Götz, así como un Nico Müller, mejor piloto de Audi al batir por escasas milésimas a René Rast.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La igualdad que define este nuevo DTM bajo normativa GT3 les ha jugado una mala pasada a algunos de los nombres propios de la categoría. De hecho, Marco Wittmann no ha podido pasar de la decimosexta posición con el BMW del equipo Walkenhorst Motorsport, mientras que Kelvin Van der Linde ha finalizado justo una posición por detrás del campeón de 2014. A espaldas de ambos arrancará su primera carrera en el DTM el joven David Schumacher. El hijo de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, ha firmado una buena actuación al acabar a seis décimas del líder.

Dejando a un margen el discreto rendimiento de los Porsche 911 GT3 R, con Dennis Olsen, Thomas Preining y Laurens Vanthoor en posiciones retrasadas, el nivel del resto de los GT3 ha sido bastante equitativo. Y eso en parte ha condenado a uno de los principales reclamos de la parrilla del DTM. De hecho, Sébastien Loeb partirá en el 21º puesto pese a que su mejor vuelta ha sido 786 milésimas más lenta que la del poleman. El astro francés ha superado de hecho a Marius Zug, dominador de una de las jornadas de test.

Resultados clasificación 1 del DTM 2022 en Portimao

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Mirko BortolottiLamborghini Huracan GT3
GRT1:39.678
Mikael GrenierMercedes-AMG GT3GruppeM Racing+0.011
Lucas AuerMercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.041
Felipe FragaFerrari 488 GT3
AF Corse
+0.060
Nicki Thiim
Lamborghini Huracan GT3
T3 Motorsport
+0.251
Maro EngelMercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.255
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+0.277
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.310
Maximilian GotzMercedes-AMG GT3
Winward Racing
+0.412
10ºNico MullerAudi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+0.420

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel