Motor.es

La lucha por el liderato del DTM tiene nuevos integrantes

  • El doble podio que consiguieron tanto Edo Mortara como Marco Wittmann en Norisring les mete de lleno en la lucha por el título del DTM.
  • Gary Paffett sale de la cuarta cita de la temporada como nuevo líder ante el discreto fin de semana que completó Timo Glock en Núremberg.

2 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 14:45

Si algo ha definido la visita del DTM a Norisring ha sido el dominio de Mercedes, con permiso de BMW, sobre todo en la jornada del domingo. En cualquier caso, si hay algo claro es que Audi no está, ni se la espera y que esta situación deja una lucha por el título de pilotos en la que cada vez hay más actores, pero ninguno de la casa de Ingolstadt. De hecho, el trazado urbano de Núremberg ha apretado la parte alta de la tabla, con hasta seis protagonistas pujando por el liderato, todos ellos separados por 27 puntos.

Por su gran duelo en Hockenheim y su buen hacer en Lausitzring, Gary Paffett y Timo Glock se habían convertido en los protagonistas del DTM en sus primeros compases de la temporada. Sin embargo, Norisring ha frenado el empuje de ambos, aunque no de igual manera. Paffett sale de la cuarta cita de la temporada como líder con 99 puntos tras sumar un podio en la primera carrera del fin de semana. Sin embargo, Timo Glock apenas ha podido salvar dos puntos, uno por carrera, lo que le ha hecho descender hasta la cuarta posición en la general del campeonato.

En esto aspecto, los dos grandes vencedores en Norisring han sido Edo Mortara y Marco Wittmann. Ambos han logrado ser los únicos pilotos con un doble podio en corto circuito urbano, ya que Mortara ganó la primera carrera y fue segundo el domingo, mientras que Wittmann subió al último escalón del podio el sábado y ganó la segunda carrera. Como consecuencia de estos resultados, Edo Mortara es segundo en la clasificación con 93 puntos, por los 92 que ahora tiene Marco Wittmann. Paul Di Resta y Lucas Auer con un perfil más discreto, pero haciendo valer la superioridad de Mercedes, también están metidos en esta batalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel