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¡La guerra continúa! El Lucid Air responde al Model S mejorando su crono en Laguna Seca

La respuesta de Lucid Motors al récord en Laguna Seca del nuevo Tesla Model S Plaid no se ha hecho esperar. La joven compañía californiana ha retornado al circuito y ha logrado mejorar su propio tiempo, quedándose a tan solo un segundo del estratosférico crono de su rival y actual poseedor del récord del circuito.

¡La guerra continúa! El Lucid Air responde al Model S mejorando su crono en Laguna Seca
Lucid Air Dream Edition - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 11:00

Hace unos días os lo dijimos alto y claro. La guerra de cifras entre Tesla y Lucid Motors solo acaba de empezar y la presentación a medias del esperado Tesla Model S Plaid ha sido tan solo una jugada de marketing para tratar de robar protagonismo a las impresionantes especificaciones presentadas por el nuevo Lucid Air.

Uno de los grandes anuncios de Lucid Motors fue el crono logrado con su nuevo sedán eléctrico en el circuito de Laguna Seca, donde rebajó nada menos que 3 segundos el tiempo marcado hace unos meses por uno de los primeros prototipos del Tesla Model S Plaid, la inédita versión de 3 motores del sedán, herencia directa del desarrollo del nuevo Tesla Roadster 2.

El Tesla Model S Plaid en Laguna Seca.

Tras el anuncio de Lucid Motors, la respuesta de Tesla no se hizo esperar y llevaron al circuito californiano un prototipo más avanzado y aparentemente más potente del Model S Plaid, que no solo mejoró la vuelta récord de su rival (en nada menos que 3 segundos), sino que destrozó el tiempo conseguido por el mismo modelo meses antes, crono que superó en nada menos que 6 segundos, firmando una vuelta rápida de 1:30.

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¡Infórmate!

La respuesta de Lucid Motors a esta gesta ha sido aún más rápida y poco menos de una semana después del anuncio de Tesla en el polémico Battery Day, nos encontramos con un nuevo vídeo de la compañía en la que anuncia el crono mejorado del Lucid Air Dream Edition en el trazado californiano.

En esta ocasión no nos encontramos ante un nuevo récord del circuito, tan solo un tiempo mejorado con respecto al crono anterior del mismo modelo. Si hace unas semanas Lucid Motors anunció un crono de 1:33, en esta nueva ocasión, el modelo ha logrado dar una vuelta rápida en solo 1:31.3. Lo que supone mejorar su propia marca en 2 segundos y quedarse a solo un solo segundo del prototipo del Tesla Model S Plaid. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta que, al menos sobre el papel, el modelo de Tesla es más potente.

Récords

Tesla Model S Plaid en Nürburgring.

Dejando a un lado lo impresionante que pueden llegar a ser las prestaciones de estas bestias eléctricas, que no dejan de ser enormes y pesados sedanes premium, nos preguntamos si realmente tiene sentido estas pequeñas gestas. Ya que no hablamos de verdaderos modelos de producción, sino de prototipos, y en el caso del modelo de Tesla un ejemplar que no tenemos claro del todo cuánto comparte realmente con la versión de producción. Ya que todos los prototipos del Model S Plaid que hemos podido analizar de cerca, aquellos que estuvieron rodando durante semanas en Nürburgring con aberrantes configuraciones aerodinámicas, eran realmente unidades especialmente creadas para correr en circuito. Pues estos contaban con un esquema de suspensión, neumáticos y aerodinámica impropias de un vehículo de calle, además de contar con un habitáculo totalmente destripado que trataban de ocultar con lunas tintadas. Por lo que no conocemos cuál era la verdadera configuración del Model S que logró ese crono en Laguna Seca.

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