Motor.es

El Lucid Air parece haber roto el récord de Laguna Seca

Según un youtuber que se encontraba apostado en las afueras del circuito estadounidense, Lucid Motors ha estado realizando vueltas rápidas en Laguna Seca con su versión de tres motores y 1.095 CV del Lucid Air. Aunque la compañía no lo ha confirmado aún, parece ser que el sedán habría roto el récord del trazado para vehículos eléctricos, hasta ahora en poder de un prototipo del Tesla Model S 'Plaid mode'.

El Lucid Air parece haber roto el récord de Laguna Seca
Lucid Air Dream Edition - The Kilowatts

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2020 10:00

Parece ser que Lucid Motors aún no ha terminado con la campaña de lanzamiento de su primer modelo, el nuevo Lucid Air. Ya que uno de los prototipos del sedán dotado de vinilos promocionales ha sido visto rodando a un ritmo muy rápido en el circuito de Laguna Seca, el trazado californiano donde se encuentra la célebre curva sacacorchos.

La imagen que encabeza este artículo y el vídeo que podéis encontrar al pie es obra de The Kilowatts, un youtuber aficionado a los vehículos eléctricos que ha sido testigo de estas extrañas pruebas de Lucid Motors. Según el youtuber, el prototipo empleado en estas pruebas estaba siendo exprimido a fondo, por lo que podemos descartar que la firma estuviera rodando para hacer una sesión de fotos promocionales.

Una de las imágenes oficiales del modelo.

Curiosamente, en el primer set de fotos oficiales del nuevo Lucid Air aparecía una extraña fotografía de un prototipo prácticamente idéntico a este rodando en este circuito. Una imagen tomada además en la zona más alta del conocido sacacorchos, a pesar de que la compañía no ha anunciado en ningún momento estas pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según The Kilowatts, el prototipo vinilado se corresponde con el Lucid Air Dream Edition, la versión más alta y cara del modelo que cuenta con la configuración de triple motor y 1.095 CV (1.080 hp). Lo que no es de extrañar si realmente la compañía está tratando de establecer un nuevo récord en esta pista.

Según los cálculos del autor del vídeo, el prototipo del Lucid Air Dream Edition logró completar su vuelta más rápida en un tiempo estimado de 1:33 segundos, lo que supondría haber batido el récord actual en unos 3.5 segundos. El vehículo eléctrico más rápido en esta pista no es otro que el prototipo del Tesla Model S 'Plaid mode', que hace unos meses logró marcar un tiempo de 1:36.555. Según la opinión del youtuber, Lucid Motors no ha revelado el crono aún porque está esperando que Tesla presente el Model S 'Plaid mode'. Por lo que se está reservando el anuncio como una jugada de marketing.

Compártela en:

Pixel