Motor.es

Luke Anear gana enteros para pilotar el primer Ford Puma Rally1 privado

  • M-Sport ha mostrado desde el primer momento su interés por alquilar su nuevo Ford Puma Rally1 híbrido a pilotos privados.
  • El australiano Luke Anear es el primer candidato a pilotar el 'Rally1' del preparador británico tras ser parte del último test del equipo.
Luke Anear gana enteros para pilotar el primer Ford Puma Rally1 privado
El Ford Puma Rally1 estará en manos de pilotos privados a lo largo de la temporada 2022.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 13:30

M-Sport en su vínculo con Ford ha sido una de las tres estructuras que han decidido competir en la clase reina del WRC en la nueva era híbrida del campeonato. Con el aliciente de repetir movimientos del pasado y sacar partido al cambio reglamentario, como ya hizo en 2017 con el título de Sébastien Ogier, M-Sport ha desarrollado el nuevo Ford Puma Rally1 y ha dado forma a una alineación de pilotos liderada por Craig Breen, pero en la que también estará Gus Greensmith, teóricamente Adrien Fourmaux y de manera puntual Sébastien Loeb. Con todo, la utilización del Ford Puma no estará reservada a los pilotos oficiales de M-Sport, porque si algo ha dejado claro el preparador de Cumbria es su intención de alquilar unidades de su Puma Rally1 a pilotos privados durante 2022.

De hecho, M-Sport tiene en la figura del australiano Luke Anear el primer candidato a pilotar una unidad alquilada de su Puma Rally1. De hecho, Anear está en negociaciones con el equipo dirigido por Richard Millener para competir con el Ford Puma Rally1 en rondas seleccionadas de la temporada 2022 del WRC, completando su programa con su participación con un 'Rally2', también de M-Sport, en algunos otros eventos. Por el momento, Luke Anear no ha detallado los objetivos que tiene sobre volumen de pruebas o si buscará el título de la categoría WRC2 con un programa de cinco rallies cuando no se suba al 'Rally1' híbrido del equipo. La relación con M-Sport no puede ser mejor y Luke Anear está apurando sus cartas para poder dar el salto al Mundial con un programa estelar.

Luke Anear ha competido en Australia durante los últimos cuatro años a los mandos de un Ford Fiesta Rally2, demostrando un gran ritmo con el vehículo de M-Sport. Su desempeño le valió para probar un Ford Fiesta WRC en octubre en un test en el que completó unos 100 kilómetros con el World Rally Car británico. Con todo, el momento estelar de la relación con M-Sport tuvo lugar más recientemente, ya que Anear pudo rodar en el Ford Puma Rally1 junto a Sébastien Loeb. Ahora falta cerrar todos los detalles y conseguir el presupuesto para afrontar un programa que puede ser realmente ambicioso, ya que Anear valora la opción de disputar cinco rondas y M-Sport ve con buenos ojos la opción de contar con el australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel