Motor.es

El Hyundai i20 N Rally1 ya rueda sobre asfalto y nieve en su último test

  • Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo con una sesión de pruebas sobre asfalto y nieve.
  • Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg han sido los encargados de probar el Hyundai i20 N Rally1 en Alsacia, Francia.
El Hyundai i20 N Rally1 ya rueda sobre asfalto y nieve en su último test
El Hyundai i20 N Rally1 ha dejado ver sus formas con la nueva carrocería sin camuflaje.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 12:30

El debut de los 'Rally1' híbridos están a la vuelta de esquina y aunque el ritmo de desarrollo de los tres fabricantes que competirán en la clase reina del WRC ha sido muy distinto, la cercanía del Rally de Montecarlo va equilibrando el trabajo. Si la semana pasada fueron Toyota Gazoo Racing y M-Sport los que probaron sus vehículos 'Rally1' en los Alpes franceses para empezar a preparar la primera cita del WRC 2022, con el inicio de esta semana el relevo lo ha cogido el equipo de pruebas de Hyundai Motorsport. Además, la estructura surcoreana ha agregado un nuevo matiz a estas sesiones de pruebas ya que ha sido el único fabricante que ha rodado sobre asfalto y nieve con su 'Rally1', probando así en condiciones muy similares a las que se encontrarán en el Rally de Montecarlo.

Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg han sido los encargados de probar el Hyundai i20 N Rally1 sobre las carreteras nevadas que se han encontrado el equipo en la región de Alsacia, en Francia. Hecho que supone un aspecto diferenciador respecto a los test de sus rivales, como también lo ha sido la imagen del 'Rally1' surcoreano. Y es que por primera vez el prototipo de Hyundai Motorsport ha perdido el pelaje de camuflaje que ha mostrado hasta ahora para lucir una carrocería completamente blanca, algo que todavía no se ha visto en sus rivales. Con esta carrocería blanca además se han podido ver las formas de un i20 N Rally1 que está cerca de su versión definitiva, toda vez que la fecha de homologación cada vez está más cercana.

Tanto o más significativo que este test sobre asfalto y nieve o la carrocería blanca del Hyundai i20 N Rally1 es la presencia de Oliver Solberg en esta sesión de pruebas junto a los dos pilotos titulares de la marca. Aunque Hyundai aún no se ha pronunciado al respecto, el sueco desveló que iba a estar presente en el 'Monte' y en Suecia con la tercerea unidad del 'Rally1' de Hyundai, algo que parece confirmarse a tenor de su participación en esta sesión de pruebas. De ser así, Dani Sordo no competirá con el Hyundai i20 N Rally1 hasta el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del calendario de la temporada 2022 del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LPV88

Compártela en:

Pixel