Motor.es

Lumos, el casco para bicicleta con alumbrado para la circulación

El casco para bicicleta del futuro se llama Lumos y lo podrás conseguir en poco tiempo. Se trata de un casco que integra un alumbrado LED para la circulación con el que podrás pasear con tu bicicleta durante el ocaso con mayor seguridad.

Lumos, el casco para bicicleta con alumbrado para la circulación

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2015 14:00

Circular con la máxima seguridad durante la noche es algo que preocupa a muchos ciclistas y al resto de vehículos que comparten la vía durante el ocaso. Existen diversos sistemas de iluminación para bicicletas pero a veces se olvida o resulta bastante molesto tener que montar y desmontar dichos aparatos con mucha frecuencia aunque sea una tarea fácil. Podrás despreocuparte de eso gracias a este casco con luces integradas.

Lumos es un casco que viene provisto de un alumbrado LED para la circulación integrado en el mismo. Contiene luces de posición delanteras y traseras, intermitentes visibles desde delante y desde detrás e iluminación automática para los frenos. Está homologado y cuenta con el certificado de seguridad de Europa y EEUU.

Las luces de posición -blanca muy luminosa delante y roja detrás- se mantienen parpadeando todo el tiempo para mejorar nuestra visibilidad durante la noche. Las intermitencias cuentan con luces amarillas tanto delante como detrás y son accionables desde un control remoto sin cables que se coloca en el manillar. Las luces de freno se accionan automáticamente cuando desaceleramos gracias a los tres acelerómetros que integra el casco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El control remoto del manillar se alimenta gracias a una pila de botón que le proporciona unos 6 meses de vida dependiendo del uso que le demos, mientras que el sistema de iluminación del casco funciona gracias a una batería de 1000 mAh -similar a la usada en los móviles- que dura unas 2,5 horas en uso normal y que se recarga rápidamente mediante un cable micro USB.

Otras caracteristicas del casco Lumos es que pesa 410 gramos debido a todo el sistema integrado y está fabricado para que sea resistente al agua por lo que su uso no estará limitado durante los días de lluvia.

Ha sido creado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y aunque aún no está a la venta se puede efectuar una prereserva del producto que llegará pronto a sus clientes a un precio de 99 dólares más gastos de envío.

Fuente: GadgetFlow

Compártela en:

Pixel