Motor.es

M-Sport en busca de éxitos en el Rally de Polonia

Mads Ostberg y Eric Camilli buscarán un buen resultado en el rápido y complicado Rally de Polonia a los mandos de sus Ford Fiesta RS WRC. Por su parte, Elfyn Evans regresa a la categoría WRC2 para defender su liderato.

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 08:30

Tras los test en las regiones de Orzysz y Pasym, M-Sport afronta con ilusión el Rally de Polonia. El preparador británico quiere pasar página tras un Rally de Italia-Cerdeña con luces y sombras y no hay mejor escenario posible para hacerlo que la rápida cita polaca. Con base en la región de los lagos de Masuria, el Rally de Polonia es una de las pruebas más rápidas del calendario, lo que puede jugar en contra del Ford Fiesta RS WRC. Sea como fuere, Mads Ostberg y Eric Camilli intentarán cuajar un buen resultado en la séptima cita del calendario.

Mads Ostberg es el mayor interesado en sumar un buen resultado, toda vez que el noruego no consiguió terminar en Italia, sumando puntos en Portugal y Argentina con un ritmo un tanto discreto. Sin embargo, el Rally de Polonia no ha sido terreno propicio para Ostberg en los dos últimos años. Mientras que en 2014 se tuvo que retirar, en 2015 terminó noveno a los mandos del Citroën DS3 WRC, resultado que llegó tras sufrir problemas. Sea como fuere, Mads Ostberg está dispuesto a luchar por el podio en una prueba que esconde sorpresas en cada cuneta.

Al respecto, Mads Ostberg explicaba. "Después de una serie de eventos de velocidad 'baja', es agradable volver a los tramos rápidos del Rally de Polonia. Es una prueba muy divertida, aunque en el pasado no me ha ido bien. No podemos esperar para salir a sus tramos, porque la velocidad ha estado ahí y tenemos mucha confianza y preparación este año. El objetivo nuestro siempre es el podio y esperamos poder luchar por las primeras posiciones. Habrá unagran competencia y las etapas no estarán libres de obstáculos, pero nos sentimos bien y listos para darlo todo. Si todo va según lo previsto, seguro que podemos ganar algún tramo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Camilli tiene afronta un reto mayúsculo en el Rally de Polonia, toda vez que el francés debutará en los tramos polacos. Camilli no compitió en 2015 en esta prueba al ser una de las que descartó en su calendario de ocho rallies en WRC2, por lo que tendrá que intentar cuajar un buen papel sin tener experiencia previa. En este aspecto, el Rally de Polonia rompe la tendencia alcanzada por un Eric Camilli que ha mejorado su ritmo en las tres últimas citas del campeonato de forma notable. Así lo demuestran su quinto puesto en Portugal y su sexto en Italia.

Consciente de su debut, Eric Camilli se ha mostrado cauto: "Esta será mi primera vez en el Rally de Polonia. No va a ser un evento fácil y habrá mucho por descubrir, pero estamos deseando enfrentarnos al rally. Nos hemos hecho una idea de lo que es la prueba durante los test previos, con carreteras muy rápidas. Se adaptan a mi estilo de pilotaje, pero tenemos que ser inteligentes este año y obtener la mayor experiencia posible. Como nunca he competido antes, será importante para nosotros aumentar nuestro conocimiento. Nos centramos en nosotros mismos, pero si podemos luchar por un objetivo interesante, lo haremos".

Elfyn Evans regresa a los mandos de su Ford Fiesta R5 con el objetivo de defender su liderato en WRC2 en una prueba en la que tuvo notables problemas en 2014 y 2015, quedando fuera de los puntos: "Van a ser semanas intensas para nosotros, pero tenemos muchas ganas de volver a la competición. Parece que Portugal está muy lejos, así que estamos encantados con disputar el rápido Rally de Polonia. Es un rally muy rápido, pero el objetivo es el mismo que siempre, conseguir la victoria. La competencia será muy alta, pero no veo ninguna razón para sumar nuestra tercera victoria en WRC2".

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel