Motor.es

M-Sport dispuesto a dar la sorpresa en el Tour de Corse

¡Aventura a lo desconocido! Los pilotos de M-Sport llegan sin experiencia a esta prueba, pero esperan tener un buen rendimiento sobre asfalto, aunque no es su superficie predilecta. El objetivo es conseguir un buen botín de puntos y dar alguna sorpresa.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 18:30

Un Tour de Corse a la contra para M-Sport. Es la conclusión que se puede sacar si tenemos en cuenta los factores que acompañan al preparador de Cumbria a la hora de disputar la undécima prueba del Mundial de Rallies. El Ford Fiesta RS WRC no es el vehículo más efectivo sobre asfalto de los World Rally Car presentes. Elfyn Evans y Ott Tänak son más competitivos sobre grava que sobre asfalto y para colmo, ninguna de las tripulaciones tiene experiencia previa en el Tour de Corse. A pesar de todo lo dicho, el equipo quiere dar la sorpresa y conseguir un buen botín de puntos.

El Tour de Corse será un reto para M-Sport. Sus carreteras estrechas, reviradas y de asfalto agresivo no es el escenario perfecto para Elfyn Evans, pero el piloto galés espera conseguir un buen resultado. El piloto de Dolgellau está teniendo una temporada irregular. Bien es cierto que alcanzó el tercer puesto en Argentina o terminó cuarto en México y Cerdeña, pero también ha acumulado errores y fallos en Portugal, Polonia y Finlandia. Tras terminar en el sexto puesto en el Rally de Alemania, Elfyn Evans sigue buscando su primer podio en asfalto.

Tras los test previos al Tour de Corse, Elfyn Evans afirmaba: "Estoy entusiasmado por afrontar este rally. Tres etapas por día, todas muy largas, exigentes y con nuevas notas. Será difícil, pero quiero descubrir hasta donde podemos llegar en Córcega". El galés se muestra esperanzado con su ritmo y el de su Ford Fiesta RS WRC: "Desde la última salida en asfalto en el Rally de Alemania, me siento como si nosotros hubiéramos dado un paso adelante. Nuestra velocidad es bastante buena, he tenido un día de pruebas positivo y me siento seguro de haber progresado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak tampoco sabe lo que es alcanzar el podio en asfalto. Su rendimiento ha sido muy positivo en las últimas pruebas donde acumula cuatro citas en el top-8, con el podio del Rally de Polonia como su mejor resultado. El piloto estonio ocupa la octava posición del campeonato y está a un punto de su compañero después de superarle en Polonia, Finlandia y Australia. Su objetivo será superar a su compañero toda vez que en el Rally de Alemania, único precedente hasta ahora en asfalto, no consiguió batirle.

Ott Tänak es cauto: "Va a ser difícil saber que esperar del próximo rally, ya que nunca he competido en esta prueba. Es un evento único y aunque he visto imágenes de años anteriores, no tengo mucho datos al respecto". Sin embargo, el rápido piloto de Saaremaa no descarta ninguna posibilidad: "La primera vez en un rally como este es complicado, pero tenemos que hacerlo lo mejor posible y asegurar un buen resultado. Hemos aprendido mucho sobre el coche en Alemania. Sólo tenemos que mantener la calma durante todo el fin de semana y ver qué pasa, pero espero que podamos sorprender con un buen puesto".

Compártela en:

Pixel