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M-Sport mantendrá el Ford Fiesta como base para su vehículo 'Rally1'

  • A pesar de los rumores que señalaban al Ford Puma, el Ford Fiesta será el modelo utilizado como base para el 'Rally1' de M-Sport.
  • El Ford Fiesta es el vehículo de referencia del preparador desde la entrada en vigor de la segunda generación de World Rally Cars.
M-Sport mantendrá el Ford Fiesta como base para su vehículo 'Rally1'
El Ford Fiesta ha sido el modelo de referencia de M-Sport desde hace más de una década.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 15:30

M-Sport ha reafirmado en más de una ocasión su compromiso con la era híbrida del WRC. En esta línea, el preparador de Cumbria ha trabajado en los últimos meses en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido, sin poner nombre al modelo que utilizará como base de su futuro vehículo. Sin embargo, la incertidumbre ha terminado ya que todo hace indicar que M-Sport utilizará el Ford Fiesta como base de su 'Rally1', dando así continuidad a la vida competitiva de un modelo que es protagonista en la clase reina del Mundial de Rallies tras debutar con la llegada del reglamento que definía los World Rally Cars de segunda generación.

El Ford Fiesta 'Rally1' no sólo dará relevo a los exitosos Ford Fiesta RS WRC y Fiesta WRC, sino que volverá a ser la punta de la pirámide de los coches de rallies de M-Sport. No obstante, el 'Rally1' híbrido del preparador británico quedará por encima del Ford Fiesta R5 Mk.II (Rally2), el futuro Ford Fiesta 'Rally3' que la formación se ha comprometido a desarrollar, el recién estrenado Ford Fiesta 'Rally4' (R2T) y el relevo del actual Ford Fiesta R1, que debería ser rebautizado como Ford Fiesta 'Rally5' en los próximos meses con el pertinente 'restlyling' y actualización de sus prestaciones.

Con la utilización del Fiesta, uno de los coches más populares del segmento B como base de su 'Rally1', M-Sport cierra la puerta a la opción de utilizar las nuevas opciones que dibuja el reglamento y diseñar un 'Rally1' a partir de un chasis tubular con la silueta de un modelo de un segmento superior reescalada. De hecho, la opción de utilizar un chasis tubular y la silueta del SUV compacto híbrido de la marca, el Ford Puma, ha estado encima de la mesa durante todo el proceso. Sin embargo, M-Sport y Ford habrían optado por el Fiesta dentro de su estrategia competitiva y comercial.

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Fotos: Red Bull Content Pool

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